Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 08-01-2005
Avatar de Héctor Randolph
[Héctor Randolph] Héctor Randolph is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2004
Posts: 882
Reputación: 20
Héctor Randolph Va por buen camino
¿Estamos haciendo pedazos nuestro idioma?

Hola a todos!

Han notado la facilidad que tenemos los informáticos para apropiarnos de palabras que tienen su orígen en otros idiomas. Pero no solamente las tomamos prestadas si no que les aplicamos todas las reglas de la gramática que conocemos, en algunos casos hasta las conjugamos sin importar si se trata de verbos o no.

Los ejemplos que por lo pronto se me ocurren y que encontramos con mucha frecuencia en este foro son:

"Chatear", "Postear", "Hackear", "Crackear", "Atachar" (Aduntar), "Tunear", "Pastear" (Pegar), "Printear" y el famoso "Resetear" que se popularizó con Windows, etc.

Otro grupo de palabras de tanto utilizarlas ya forman parte del idioma español como es el caso de "escanear". En ocasiones nos confundimos y las aceptamos sin protestar como "indexar" o "defragmentar".

Sin embargo, hay que reconocer que a veces las traducciones no quedan muy bien y pongo como ejemplo la palabra "software" que en español sería "logitrónica", nunca me he encontrado a alguién que vaya por la vida diciendo 'Me dedíco a desarrollar logitrónica'.

Mi pregunta es la siguiente ¿Están deacuerdo con el uso de estas palabras? o les resulta desagradable escucharlas, sobre todo cuando nuestro idioma español es tan extenso que no necesita de préstamos.

Por otra parte, todos los idiomas tienen que evolucionar y finalmente es una forma de comunicarnos y de entendernos mejor.

Bueno, por el momento me despido y si conocen más de estas palabras propias del medio de la programación sería bueno tener una lista para mantenerse al día.

Hasta pronto.
Responder Con Cita