Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 25-07-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

En principio sólo tendrías que compilar tu aplicación en Windows. Aunque, una aplicación multiplataforma, es de suponer que siempre tenga que tener ciertas cosas en cuenta. Pongamos por caso, no puedes esperar que un programa (que uses) en Linux vaya a estar disponible en Windows, por lo que, o bien lo haces de modo que no uses nada "incompatible", o bien tu aplicación ha de ser capaz de hacer "lo mismo" tanto en Linux como en Windows. Esto último se consigue con directivas de compilación, por ejemplo.

Pero, si inicias un nuevo proyecto, y pones un botón en el formulario principal, y en su evento "OnClick" muestra un mensaje, simplemente, ya digo, en principio y según tengo entendido, bastaría conque compilaras tu aplicación en Lazarus para Linux, y en Lazarus para Windows. Ignoro ahora mismo si hay que empezar ya algún tipo de proyecto en concreto, quiero decir, no sé si habrá que escoger un proyecto "Aplicación GTK", y esperar que funcione en Windows, creo que es así (instalando GTK en Windows), pero, seguramente en el Foro de Lazarus puedas encontrar información más precisa, o algún otro compañero te la dará.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 25-07-2007 a las 01:20:08.
Responder Con Cita