Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 12-05-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Depende un poco de como estructures tu aplicación y los componentes que uses. Si estás usando Edits normales y deseas una validación a nivel de campo, puedes hacer como te comenta egostar. No obstante, si utilizas DBEdit, lo más adecuado para una validación a nivel de campo sería el evento OnValidate del campo correspondiente.

Ahora, a mi en lo personal, me fastidian las validaciones a nivel de campo. Prefiero que el usuario sea libre de capturar los datos en el orden y momento que quiera, y dejar las validaciones hasta el final, situándolo en el control que tenga el error. Y creo que uno de los mejores puntos para eso es el evento BeforePost del dataset que uses. Porque de esa manera puedes validar los datos tal como van a mandarse a la base, independientemente del origen. Esto es, puedes estar introduciendo datos a una misma tabla, desde más de un formulario, o desde un proceso de lotes (varios registros leidos de un archivo de texto), etc. No importa, pues, como proporciones los datos, no tendrás que implementar validación en cada caso, sino que tendrás todo centralizado en un solo lugar.

// Saludos
Responder Con Cita