Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 27-12-2012
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por egostar Ver Mensaje
Me parece que depende desde donde lo veas, hay quienes se sienten bien rompiendo cerraduras y entre más fuertes mejor y "sin ánimo de lucro", pero hay otros (los más) que lo aprovechan de algunas debilidades (encontradas por los primeros) para obtener beneficios económicos lease "ANTIVIRUS" y si es sobre sistemas masivos por supuesto que es más alentador.

No se puede tapar el sol con un dedo estimado mamcx, yo no sé si

Saludos
Y cual sol se esta tapando? La premisa de que la popularidad es el factor determinante o la premisa de que la facilidad de perpetrar el ataque lo es?

Porque durante todo el tiempo que android era menos popular que iOS, también era el mas atacado...

Si observas a http://en.wikipedia.org/wiki/Usage_s...rating_systems

Veras que iOS y Android estan mas cerca entre si (en teléfonos) que cualquier otra categoría de plataformas (PCs, tablets, servidores, etc) donde hay un #1 que prácticamente arrasa con todo y muy lejano esta el #2 -nota los #s-.

Siguiendo con los datos, tenemos que:

1) Windows es el mas atacado y popular en desktop
2) iOS es el mas popular en tablets, y el menos atacado
3) Android es marginalmente / mas popular -ahora- (segun la metrica) y el mas atacado. Cuando no lo era, tambien
4) Windows es el MENOS popular en servers y es mas atacado
5) IBM es el mas popular en mainframes, donde REALMENTE esta el $$$$$ grueso, y su seguridad es legendaria

-----

El argumento que considero mas solido es este. Hay muchos maleantes. Los maleantes tienen ganas de hacer cosas malas. Tienen 2 opciones: El barrio altamente protegido, donde hay mas $$$$ pero mas riesgo, y el barrio donde hay una protección media, menos riesgo. La cantidad de habitantes no juega un factor tan importante, como la accesibilidad de poder atacar con éxito.

Obviamente, debe existir una población lo suficientemente amplia para poder alimentar el crimen, pero el entorno aumenta o disminuye la seguridad MUCHO mas que el aumento de la población (de notar, por ejemplo, como en países como Mexico y Venezuela aumento significativamente la inseguridad por diversos factores, y como en Colombia, se disminuyo bastante. El entorno es el factor determinante, no el # de habitantes).

Notemos como en iOS, existe solo 2 medios de instalar apps: El oficial y prácticamente seguro y el jailbreak - que igual por la reputación de quienes lo usan es muy seguro, estamos hablando de algo mas parecido a un repositorio de linux, que a un sitio warez-, mientras con android puedes instalar desde warez y similares. De entrada, eso es un vector de ataque mas alto.

Segundo, en android la violación a derechos de autor, el robo y registro de informacion personal, la clonacion de títulos exitosos y demás implica que hay una mayor actividad de desarrolladores de "mala muerte", mientras que en iOS es menos notable.

Osea, si android es un barrio, es un barrio donde se hace de la vista gorda a los desadaptados -o mejor dicho, al comportamiento desadaptado-, que al aumentar de numero, aumentan la inseguridad. Y lo que me lleva a afirmar que android es mas inseguro, porque los "maleantes" son mas números allí que en otras plataformas. Socialmente, es menos aceptable ser un forajido en iOS que en android.

p.d: Puede que me la este fumando con esta ultima afirmacion, pero me parece que el entorno social es un factor que se nota alrededor de cada lenguaje/plataforma...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita