Ver Mensaje Individual
  #26  
Antiguo 07-05-2012
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Reputación: 20
darkerbyte Va por buen camino
Convengo en que el manejo del CPU y de la memoria corresponde a la prudencia del programador pero tambien a las necesidades del programa. A mi punto de vista. La mayoria de los ordenadores vienen ya con 2 GB de Ram y esto tiende aumentar cada día. 8 gigas de RAM ya no es algo extraordinario.
Yo prefiero mantener ciertas cosas en memoria, sobre todo mantengo tablas y querys abiertos para no tener que generar consultas nuevas y sobre cargar el Servidor o la Red, así que mi programa anda entre los 10 y 15 mb.
Ya lo dice un teorema de la computación. Mientras más memoria, mas rapidez, menos memoria, menos rapidez.
Y volviendo al tema original. Yo acabo de instalar Lazarus y lo estoy probando por primera vez. Y es cierto, los ejecutables pesan 18 megas aprox. Pero probe un un form con un siple botón y con un form con varios controles y acceso a datos. No cambió el tamaño. Creo que podremos construir programas bastante amplios con numerosos controles y se mantendrá en ese tamaño aproximadamente.
Responder Con Cita