Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 30-12-2011
Avatar de Cañones
Cañones Cañones is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Ubicación: La Paz Entre Ríos
Posts: 354
Reputación: 18
Cañones Va por buen camino
Cita:
Empezado por y_a_p Ver Mensaje
Si, funciona... Es mas la consulta sin agrupar funciona bien si selecciono todos los campos de localidad y yo quiero buscar solo por el nombre para poder agruparlo por q sino me muestra los nombres pero repetidos...
Ahora que estoy en casa y con más tiempo....
Creo entender que estás confundido en la parte de los campos de la tabla y los campos del dataset.
La tabla de la db puede tener varios campos. IDLOCALIDAD, NOMBRE_LOCALIDAD, IDPROVINCIA, NRO_CODIGOPOSTAL .....
Pero la consulta del dataset solo trae un campo, LOCALIDAD por lo que Fields[] solo puede ser 0.
La prueba que haces y que funciona, es porque el dataset trae al menos 3 o mas campos, entonces Fields[2] te muestra lo que está en la tercer columna.
Creo que antes de decir que Fields[0] no funciona, tenías que probar y si de hecho no funciona ahí si repreguntar.
Tampoco es tan grave, el tiempo te va a forjar la paciencia que hace falta para programar, y por otro lado si en el club no se encuentra una solución a algo, es porque no existe.
Si estás trabajando con FireBird y dbx o ibx te puedo pasar unos apuntes que te van a ayudar.

Por otro lado y fuera del tema del tema principal, las localidades no se deberían repetir a menos que se llamen igual pero pertenezcan a distintas provincias/estado ... y si así lo fuese no se deberían agrupar tampoco.
No se si tu idea es programar todo a mano por el tipo de consulta, pero hay componentes que si le indicas el dataset, cargan los datos automativamente, pero también es otro tema.

Saludos.
Responder Con Cita