Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 16-09-2008
Memo6015 Memo6015 is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2008
Posts: 35
Reputación: 0
Memo6015 Va por buen camino
Talking iluminenme amigos

hola amigos de club delphi, necesito que me den algunas ideas la verdad es que soy bastante novato con delphi y solo he aprendido a crear consultas a bases de datos y ponerlas en dbgrid pero lo que necesito ahora es diferente

lo que pasa es que tengo el siguiente form

http://img369.imageshack.us/my.php?image=formsi9.jpg

como pueden ver es sobre una venta de un plato de comida, el problema que tengo es cuando una persona vende un plato, este puede ser devuelto por algunas razones

se le puede cambair algun producto, o se le puede quitar algun producto ( con producto em refiero a ingredientes)

muchas veces le pasa a la persona que vende que la gente le cambia las cosas por ejemplo piden pollo con papas y las papas las deciden cambiar por alguna ensalada me comprenden???

ok, la cosa es que yo quiero hacer que cuando la persona que vende y le devuelven para que cambie me gustaria hacer que el tipo haga doble click en uno de los productos de la grilla y esta cambie de color

tengo el codigo

para que cambie de color
Código Delphi [-]
 
procedure TF_VentaPlato.DBG_DetallesPlatoOnDrawColumns(Sender: TObject;
const Rect: TRect; DataCol: Integer; Column: TColumn;
State: TGridDrawState);
begin
if Column.Field.Dataset.FieldbyName('Cantidad').AsInteger = 0 then
begin
DBG_DetallesPlato.Canvas.Font.Style := DBG_DetallesPlato.Canvas.Font.Style + [fsBold];
DBG_DetallesPlato.Canvas.Brush.Color := clRed;{Al cumplirse la condicion cambias el
color a rojo}
DBG_DetallesPlato.Canvas.FillRect(Rect);
State := [gdSelected, gdFocused];
DBG_DetallesPlato.DefaultDrawColumnCell(Rect,DataCol,Column,State);
 
end;
end;
ese codigo me cambia de color una fila completa pero como ven la condicion es cuando en la columna cantidad una de las cantidades sea 0 lo hice asi para probar pero lei que este no se pinta hasta que se redibuje el dbgrid de nuevo
(ojo la condicion la puse solo para probar)

como le hago pa cuando le haga doble click en la grilla en uno de los productos este cambie de color??... eso si, si le hago doble click a Almejas
cambie la fila de color, si le hago doble clik a otra mas cambie tambien de color me comprenden??? que se vayan pintando a medida que les vaya haciendo doble click, revise el foro con el buscador pero no encontre a lo mejor no busque bien

se que no debe ser muy dificil pero no se que me pasa hoy no puedo pensar bien, denme una ayudita amigos no pido que me hagan todo uds solo una iluminada

a lo mejor si me fumo un buen porro !!

se los agradezco mucho

Última edición por marcoszorrilla fecha: 16-09-2008 a las 20:13:59.
Responder Con Cita