Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 13-08-2013
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Ipad+Programa=(500/600)+300=800/900€ (suponiendo un Ipad de 500/600€ que no sé lo que valen)

Tablet android+Programa=(0/150)+300=300/450€ (suponiendo que una tablet la puede pillar regalada o muy barata)
No tienes que adivinar. Puedes chequear los precios en linea (y si suponemos que una tablet android sale regalada, pues tambien un iPad).

Creo que no deje claro la idea de "plataforma de los pobres".

Un dispositivo android puede ser tan costoso como un iOS comparable. O puede ser muy muy barato. El problema no es tanto eso, es que demograficamente (repito):

1- Usuarios que menos compran (en general, de todo). El que tengan un android caro o barato no hace enorme diferencia. El problema es que la actitud del usuario de android es que todo es "gratis" y "barato". Aunque es cierto que posiblmente un usuario de iOS sea mas pudiente, la realidad es mas bien un problema de marca y percepcion. Cuando algo se vende como "regalado" todo es "regalado".

En mi experiencia, y desde cara al desarrollador, si alguien pide una app para android espera que le salga mas barata que una para iOS, aun cuando el esfuerzo en ambas sea comparable (en desarrollo, porque en testing puede ser aun mas costoso en android). Diria que si una app esta para ambas, muchos esperarian que el android sea solo entre el 20-30% del costo de iOS.

Y si son apps, las que en iOS cuestan US 0.99-2.99 la gente la espera gratis del todo. Vamos que US 0.99 no es plata. Y no es que no la puedan pagar, es que es una plataforma de pobres, donde nadie (o sea, muchos) con plata simplemente asumen que todo es mas barato en esa plataforma.

Osea, que es mas correcto afirmar una "plataforma de pobreza" mas que de pobres en si.

2- Menos adquieren apps: Aunque las descargas de apps son mas altas en android, en general un usuario android tiene menos apps por persona que uno iOS (indistintamente si son gratis o no)
3- Menos usan apps nativas: Que viene de lo anterior
4- Menos usan el navegador web: Esto es lo mas extraño: No solo no usan tanto las apps nativas, sino que casi no usan el navegador web. Es como si, la gente comprara el aparato y no lo usara como "smartphone" o simplemente lo desecha o relega al poco tiempo.
5- Menos compran por internet.: Que viene de lo anterior y de lo primero

Recuerden que estaba respondiendo a:

Cita:
Si Delphi se hubiese concentrado en Android en vez de .NET o en vez de Firemonkey, las ventas habrían por fin despegado
Ya que la realidad $$$ es que no, y que en android es mas difícil el negocio de "Hago una app, entonces la compran" y es mas el negocio de "Hago una app, si es masiva sobrevivo por publicidad o es la extension de la app en iOS o es un pago de terceros", es menos probable que sea rentable comprar tecnologia para esto.

Es como lo que ocurre en linux: Quien compra software para linux, si todo es regalado? Android es una paltaforma que es popular, pero el argumento "las ventas habrían por fin despegado" no me parece solido.

Y pa rematar, que con embarcadero sale carisimo (de donde sale egostar que "Xamarin puede resultar bastante más caro que Delphi" porque la matematica no cuadra) y que en general el argumento que escucho de practicamente TODO el mundo para desarrollar a android es:

Apple es caro, android es barato.

Una plataforma de pobres.

(Si fuera argumentos tecnicos, ya seria otra cosa. Y que conste: No pienso que android sea terrible, es simplemente que google lo ha posicionado como una cosa "regalada" que intrinsicamente no tiene valor y que es solo un vehiculo para que se den ganancias indirectas al amasar usuarios y vender informacion. Me parece, que puede ser vendido como algo valioso en si mismo, tal como hace Amazon con su linea fire)
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita