Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 29-12-2009
Avatar de donald shimoda
donald shimoda donald shimoda is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Argentino en Santa Cruz de la Sierra
Posts: 1.083
Reputación: 17
donald shimoda Va por buen camino
Cita:
Empezado por gaston260 Ver Mensaje
Hola espero que alguien me pueda responder , ayer instale la demo de mikropascal y quice crear un proyecto que prenda unos leds en el puerto A pero no se mucho y recien empiezo a ver algo de este lenguaje y es por eso que escribo ! , mi problema es que saque de algun lado un pdf que tenia como titulo "mi primer proyecto" pero al intentar compilar me decia que DDRA no esta declarada , el codigo que copie del pdf fue

Código Delphi [-]program 1; begin DDRA := 0xFF; while true do begin PORTA := 0X00; Delay_ms(1000); PORTA := 0xFF; Delay_ms(1000); end; end.


si alguien me puede ayudar estare muy agradecido .
El objetivo del codigo pareciera ser sacar con intervalos de un segundo por puerto A todos sus pines a valor lógico TTL 1 (5V, 3.3V dependiendo del micro) y 0, alternativamente.

Asi que deberías cambiar la sentencia DDRA = 0xFF; (que no se para que esta) por TRISA := 0x00 (lo que hace que el puerto A completo sean salidas)


Claro que dependiendo de la función de dichos pines puede no funcionar automáticamente, caso de que sean entradas analógicas pr ejemplo, habría que ver que modelo de pic estas usando.

Saludos.
__________________
Donald Shimoda [Team RO] - Blogs: Remobjects Pascal
Responder Con Cita