Ver Mensaje Individual
  #3045  
Antiguo 07-11-2019
espinete espinete is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2009
Posts: 233
Reputación: 16
espinete Va camino a la fama
Ahora que ya puedo enviar facturas (aún me falta tener en cuenta el tipo de factura, exentas, con varios IVAs, rectificativas, etc.), y ya no hay tanta ansiedad porque esto funcione, tengo un par de dudas.

* Cuando envío una factura, obtengo el estado "Correcto", pero el campo CSV está en blanco.
Solo cuando la vuelvo a enviar (duplicada) me devuelve algo en el campo CSV.
Me imagino que tendremos que guardar en nuestros registros el CSV o algún ID único para cada factura, para hacer consultas, etc, pero no sé si se usa el CSV o por qué me llega en blanco.

* Me ha quedado claro que hay que enviar tanto las facturas emitidas (ventas/ingresos) como las recibidas (compras/gastos), ya que el SII es en realidad para el Libro del IVA. Disculpen la pregunta, pero llevo 2 años integrando las facturas electrónicas de casi toda Sudamérica y allá solo se envían las facturas de venta y los tíckets (es con otra finalidad, claro).

* También he visto que, además de las facturas, hay que enviar los cobros y los pagos.
Entiendo que, por ejemplo, si tenemos una factura de 1000 Euros, a 30, 60 y 90 días, iremos enviando cronológicamente primero la factura y luego, llegado el momento, el primer cobro, el segundo y el tercero?

Es muy diferente al envío de facturas en Sudamérica: allá se envía incluso la factura con TODAS las líneas (artículos), se indica la forma de pago, etc.

Agradezco vuestro tiempo.

Un saludo
Responder Con Cita