Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 06-03-2008
Avatar de old_martinez
old_martinez old_martinez is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2007
Posts: 24
Reputación: 0
old_martinez Va por buen camino
Conexión contra la AFIP

Te comento que lo primero que tenes que hacer es importar el archivo AFIPcerthomo que esta en : https://wswhomo.afip.gov.ar/wsfedocs/certificados/.
Con darle doble clic ya lo importa.

Ahora tenes que tomar el archivo de certificado que te enviaron y generar un archivo .p12. Para eso usé el OpenSSL. Puse el certificado (.CRT) y la clave (.KEY) en el directorio bin y ejecute lo siguiete desde línea de comandos:

openssl pkcs12 -export -in mi_certificado.crt -inkey mi_claveprivada.key -name 'un_nombre' -out un_p12.p12

Te va a pedir una contraseña para usar después al importar.

Eso me generó el archivito .p12 (un_p12.p12)

Ahora vamos a Panel de Control >> Opciones de Internet >> Solapa 'Contenido' >> Botón Certificados

Ahí importamos el .p12. En la pantalla donde pones la contraseña fijate de tener tildado la opcion 'Marcar esta clave como exportable'.

Una vez que lo importó, hay que exportarlo. Al entrar tenes que marcar la opcion 'Exportar la clave privada'. Las demas opciones son las por defecto.
Luego te pide un nombre para el .pfx.

Listo, con esos pasos ya pude conectarme al webservice. Son los pasos que me dijeron que siga desde la AFIP cuando no pude conectarme.

Otra cosita, fijate que tu reloj debe estar sincronizado contra el de la Afip. Está en la documentación.

Saludos!
Responder Con Cita