Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 10-08-2006
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.912
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Eee.... si? Eso no es un punto fuerte? No es PHP el lenguaje mas popular para Internet, que cualquiera aprende en minutos, que tiene mas soporte de hosting y que, para todo efecto practico, es el equivalente moderno (y mejor) de VB?

Lo que digo es que hacer paginas web no es nada intrinsicamente complejo. Concatenar cadenas de texto y pasarlas por html, muy facil. He creado sitios desde solo xhtml hasta pasar por python, usar y probar unos 20+ CMS, la mayoria en PHP, con .NET un ERP y varios sitios, etc..

Y la mayor parte del tiempo, no es muy complicado. De hecho, algo que aprendi es que si se deja intencionalmente simple, es mejor. Por ejemplo, las "ayudas" que da ASP.NET como el sistema de postback es una complejidad innecesaria la mayoria de los casos, y si se deja sencillo, el desempeño del sitio aumenta. Muchas paginas son mejores estaticas. Como escribi en el thread sobre crear una aplicacion para ClubDelphi, la mayoria de los CMS actuales, cuyo referente es PHP, son una muy buena idea superficial pero por regla general muy pobres en ejecucion.


Lo que si es muy dificil, es hacer un buen sitio. Organizar la estrategia de links, hacer markup valido que soporte varios navegadores, generar contenido util, poder servir mas paginas por segundo (para sobrevivir a sladshot y generar trafico) y ese tipo de cosas.

Pero en ese caso, no te ayuda ninguna herramienta de servidor... hasta ahora, es un trabajo mucho mas productivo y eficiente hacerlo a mano. Donde esta .NET para generar xhtml que sea funcional y produzco una pagina atractiva? Ahi no te sirve. Como sirve Java para armar buenos vinculos? Nada. Te sirve PHP para hacer una navegacion intuitiva? Nope.

La barrera fuerte para hacer sitios NO esta en el servidor. Eso es un problema "resuelto". Pero hacer soluciones e integrar cosas, eso ya es distinto.

Yo no soy enemigo de este tipo de herramientas... de hecho, un sitio que estoy armando como guia turistica de restaurantes de Colombia (www.paradondevamos.com) esta hecho en Django (python), siendo el caso que lo inicie en Delphi.NET al sopesar que, en fin, es un sitio de "paginitas tontas" era MUCHO mas rapido hacerlo con python que con .NET. MUCHISIMO mas rapido, exageradamente mas rapido, calculo que unos 5 meses me ahorre, siendo el caso que era el primer proyecto en python, en django, no se mucho de linux y lo monte en un servidor CentOs que me toco compilar de todo. Porque mas rapido? Bueno, django es tremendo. Python es simple. Y el 60% del tiempo la pase codificando a mano el html y si acaso, solo tengo UNA funcion en Python que devuelve html. UNA. Y asi logre obtener un puntaje de 9.3 en diseño en http://www.silktide.com/index.php?no...nid=&objectid=


Pero en definitva, porque entonces se usa C++, Delphi, .NET, Java? En parte, porque es mas comun pero el hecho es que una vez uno traspasa la "paginita" la idea de mezclar lenguajes ya no es tan popular.... quizas yo lo hago porque al fin y al cabo, soy yo... pero una empresa mas grande?

Con delphi, yo veo servidores de aplicacion, no paginas. Eso se hace mas rapido en PHP o Python. Yo veo con Delphi aplicaciones que pueden obtener escalabilidad a costos irrisorios frente a .NET o Java. Yo veo como manejar menos lenguajes en el largo plazo...
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita