Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 10-03-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
La pregunta que yo me hago siempre es, ¿por qué cuando alguien pregunta si un lenguaje es mejor que otro, todos los lenguajes implicados menos uno son C, Java, C++ y/o C#?

En serio. ¿Nadie más se ha dado cuenta? Casi nunca se pregunta si Object Pascal es mejor que Objective C. O si Oberon es mejor que ADA. O si PHP es mejor que Python...

Y otra cosa curiosa es que casi siempre que se hace esta pregunta se suele realizar de forma que se insinúa o se deja entrever que el lenguaje C-style es superior al no-C-style. Y es que el lenguaje C-style suele ir en segundo lugar. Incluso a veces se añade un corolario al estilo "Me han dicho que el lenguaje no-C-style no sirve para/es más lento que/le falta..."

Y no es por malmeter ni criticar, sólo que me resulta curioso que la mayor parte de las veces sea así. O quizá no y sea yo que estoy obsesionado, que también puede ser.


<->

Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Yo diría que esa pregunta está incompleta. Te falta decir para qué lo vas a usar.
Mira, precisamente ese dato lo suelen omitir siempre, también. Al igual que otro dato importante: la experiencia que se tiene, porque evidentemente no es lo mismo ser un novato que un experto, y no es lo mismo un lenguaje del que conoces prácticamente todo que otro que sólo has usado un par de veces, etc. Y eso también es muy importante.

Quizá la pregunta más adecuada debería ser:


Cita:
¿Qué lenguajes me recomendaríais para un proyecto X que funcionaría en un entorno Y, sabiendo que tengo una experiencia Z en los lenguajes N y R
Cita:
Empezado por Neftali Ver Mensaje
Delphi no es lo mejor para todo. Para algunos proyectos será mejor delphi, para otros JAVA, para otros C++,...
Curiosamente le comentaba el otro día al Maestro Al que, para cierto proyecto, quizá conveniese utilizar C u ObjectiveC y no Object Pascal, pero oyes, no conseguí que se bajara del burro.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 10-03-2010 a las 15:03:15.
Responder Con Cita