Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 12-12-2006
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Reputación: 21
Gydba Va por buen camino
Buenas y santas,

Pare ser completamente honesto no entendí del todo cuál es el hilo de la cuestión. Si ahora hablamos de crear clases pues bueno, tranquilamente podrías en una unit definir una clase heredada de un TCustomForm o TForm con las propiedades, métodos y funciones que quieras. Luego al añadir un formulario nuevo no hace falta hacer mucho más que añadir la unit de tu TCustomFormX generado a las uses y reemplazar la definición TForm por TCustomFormX. Evidentemente olvidate de que en el diseñador de objetos dentro del Delphi veas tus nuevas definiciones, pero de ésta manera no necesitás añadirla al IDE, sino en donde lo vayas a utilizar como un unit más. (mepa que hasta yo me perdí, sino se entendió me avisan )

Código Delphi [-]
type TCustomFormX = class(TForm)
private
   strPropiedad1 : String;
   ...
   strPropiedadN : String;
published
   property Propiedad1 : String read strPropiedad1 write strPropiedad1;
   ...
   property PropiedadN : String read strPropiedad1 write strPropiedadN;
end;
No hay ciencia en eso, aunque si tienes rutinas para instanciar tus ventanas y heredás aun más tu clase TCustomFormX podrías crear rutinas del tipo:
Código Delphi [-]
type TFrmTest = class(TCustomFormX)
   ...
end;
...

var
   varFormX  : TFrmTest;
   varClassX : TFormClass;
begin
   varClassX := TFormClass(FindClass(NombreClase));
   varFormX  := (varClassX.Create(MainForm/Application) as TFrmTest);
   with varFormX do begin
      Propiedad1    := 1;
      ...
      PropiedadN    := N;
      Show/ShowModal;
   end;
end;


Ya también si deseas puedes realizar procesos sobre todas las ventanas que tengas abiertas recorriendo el objeto Screen.Forms y consultando por el tipo de clase podrías filtrar ciertos valores.

Si dije cualquier bolazo solo háganmelo saber porque como dije no entendí bien que es lo que se busca.

PD: Existía unos componentes que bien no recuerdo el nombre (APE, MDIModal o algo así) que permitían un manejo muy precioso de las ventanas modales. Buscar en torry puesto que no recuerdo.
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita