Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 31-05-2003
bitERROR bitERROR is offline
No confirmado
 
Registrado: may 2003
Posts: 33
Reputación: 0
bitERROR Va por buen camino
Coincido en que Esfuerzo ó coste y utilidad son sin duda puntos importantes a valorar en el momento de crear un propio componente.

Aunque hablando de terceros, en mi paleta puedo diferenciar tres tipos.

- Por un lado las LMD e InfoPower... joer solo ver la cantidad de propiedades que tiene cada componente ya da miedo utilizarlos, estos los útilizo muy excepcionalmente y por cuestiones de mera apariencia.

- En la otra banda, los RX, estos son güenos, impecables todos en ellos en lo que hace al código, pero pregunto ....

TRxLabel, TRxDBGrid, TRxQuery, TRxPopUpMenu, TRxMainMenu ó TRxRichEdit y otros ¿no son un reinvento de la rueda? apenas agregan alguna propiedad, poco más se puede hacer con un TRxDBGrid que no se pueda hacer con un TDBGrid. Y si es así, ahora estoy pensando, y no concluyo porque los utilizo

No obstante, TCurrencyEdit, TFormStorage y TRxMemoryData, entre otros me parecen casi imprescindibles (yo tb hago programas de gestión) ¿son mejorables? ... vengo a decir que estos componentes son originales de las RX, y si ellos los han creado, tal vez basándose en ideas de otros terceros, nadie les quita la creatividad, ¿no es este un punto clave?

¿Puede ser que nos falte la creatividad que ellos tienen para diseñar componentes originales? y creo que no me salgo del tema, al fin y al cabo, un TCurrencyEdit, no es más que un heredado del TCustomEdit y por tanto podría considerarse un susodicho reinvento.

Ellos fueron capaces de ver la necesidad de un TEdit que sólo admitiera valores numéricos y así reinventaron el TEdit, modificándolo para satisfacer esta necesidad. Tal vez necesitemos una ducha de ideas frescas ó ganas para ponernos y muchos de los problemas, que creo que no vemos por ser habituales (igual incluso nos cuesta admitirlos), quedarían solucionados. Seguro que alguien, antes de los rusos, ya había pensado en el TEdit que sólo cogiera números y no se paró a hacer un TCurrencyEdit, que es, almenos en mi empresa, uno de los componentes más utilizados...

Finalmente hay una cosa que me jode, y es lo comentado por Iván, me fastidia tener que pensar que no puedo crear componentes porque será un suplicio al migrar a la siguiente versión de delphi, me corta la creatividad, como Borland siga así me pondré en huelga jejeje

un xaludoou y nas noches

P.D.: Menos mal que no hablo tanto como escribo.
Responder Con Cita