Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 09-04-2009
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Mmm....

A mi siempre me ha parecido un mito la idea de que hay que usar la herramienta mas popular *porque* es con la que mas facil se consigue empleados.

A primera, la idea es cierta. Pero que *calidad* de empleados? Durante mi carrera creo haber entrevistado para las empresas donde he trabajado y para mi mismo un total de unos 60+ personas (donde hubo un cara a cara ) y la verdad no veo ninguna correlacion entre que "sepa" el lenguaje de turno y el que sea una buena eleccion.

No se si sere yo o que, pero no me parece que aprender otro lenguaje sea tan terrible, como lo hacen parecer mis ex-jefes. Hace 1 mes empeze con Objective-c, que junto a XCode, es de lo mas raro que se puede uno topar. Y para rematar, tiene ese sabor a asco que te deja el C y sus pendejadas. Y como le hago? Cojo un libro, pregunto como loco en stacoverflow.com y googleo. Y ya estoy acabando y he logrado cosas que se esperan de "expertos" en Obj-c. Y no es tan terrible, no soy un gran programador y tampoco tengo un IQ raro. Es puramente, y llanamente, que no me trago el mito, y googleo. Y ya.

Por el contrario, AzidRain, me pareceria mucho mas mejor si encuentras alguien que maneje un lenguaje opuesto o diferente al que buscas!

Una razon? Pues mira http://www.paulgraham.com/avg.html.

Para mi, un indicador muy fuerte en un candidato es que sepa mas de un lenguaje, y si son opuestos en su idea, mejor. Y personalmente, tal como se enseña de forma regular .NET/Java en la U, que es bajo una suposicion de estar en un equipo de desarrolla "grande" con mucho "enterprise" por todos lados, me da mala espina.

No es que este en contra de .NET como tecnologia. Es mas, me he ganado la vida en estos años por ser de los pocos por aqui que lo manejan de forma decente. Pero mucho de eso se lo debo a saber foxpro, delphi, python y tener ideas de muchas otras cosas.... tal como manejo de BD , un poco de infraestructura y cosas asi.

Con respecto al entrenamiento y los costos, en mi opinion, no veo que sea mas "barato" al final el "ahorrarse" entrenar a alguien en un lenguaje diferente. Por lo menos, lo saca uno de la zona de confort.

Es mas, aun si consigues pupilos que seguro de la universidad tuvieron un minima exposicion a otros lenguajes, seria sano que dedicaran tiempo a explorar otras cosas. De hecho. en .NET se pueden correr python, pascal, php & demas....

. .NET es una bestia grandota, al igual que otros aniquiladores de productividad (C++, Java), asi que es muy raro encontrar alguien que sepa .NET bien. Y aunque lo sepa, los costos que te traeran las constantes e incompletas actualizaciones (ejm.... linq, wpf) que traen problemas serios de compatibilidad (.net 1,0-1,1, 1,1-2,0, 3,0-?) anulan los beneficios a mediano y largo plazo.

A menos que estes pensando armar un "combo" de unos 20+ desarrolladores, el tirar a .net/java en proyectos medianos o grandes te terminara costando un ojo de la cara... pero no te daras cuenta hasta dentro de mucho rato.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita