Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 05-05-2006
newdelphi7 newdelphi7 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2006
Posts: 36
Reputación: 0
newdelphi7 Va por buen camino
Aplicacion Cliente/servidor y Generar Reportes

Hola Como están todos….. Bueno hace tiempo que alguien me recomendo que aprendiera a programar en Delphi, Pues bueno como a esa persona la estimo mucho pues compre unos libros y trate de empezar y no tuve mucho tiempo…..

Pero hace unos meses atrás dure una semana que no hacia otra cosa que programar en delphi, digo aprender solooo leyendo tutoriales… hice unos cuantos y ya Hace 2 días empecé a elaborar mi primer programa, solo que necesito una pequeña ayuda ya que en los tutoriales y manuales que descargue y leí no hablan sobre eso….

La idea del programa es la Siguiente:
  • El Programa Trabajara en Una Red. (de 21 pc)
  • 1 Será El Servidor y los Otros 20 Cuando Necesiten Algún Dato del Servidor Lo Pedirán (Dichos datos será una serie de 15 Artículos, de los cuales lo clientes solo necesitan saber si hay disponible algunos de esos artículos,)
  • E servidor trabaja con Windows 2000 Nt.. Los clientes utilizan winxp y win98

Mis Dudas Son Las Siguientes:
· Nose como hacer que las pc les pidan datos al servidor, como conectarlas….
· Como eso de pedirle datos tendría que tener dichos datos en una base de datos que sistema uso, Mysql, Database Desktop, es decir en los ejemplos que he hecho he usado solo Database Destokp.. pero nunca he pedido datos a un servidor…
· Y algo que tampoco se hacer es como generar reportes, es decir como puedo yo generar un reporte por ejemplo que me diga….. Cual de las 20 terminales le pidió dato, a que hora, que tantas veces en un día le pidió dato… etc…

Cualquier ayuda que me puedan ofrecer estaré sumamente agradecido soy un novato y aquí de donde soy nadie ofrece cursos de delphi pero estoy interesado en aprender… ya toda la aplicación la fase de Diseño es decir la Parte Grafica esta hecha solo me falta eso de conectarla en red y generar reportes así como pedirles datos al servidor….
Responder Con Cita