Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 18-12-2004
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
A parte que asi le dan a uno "en la cabeza" como decimos en Colombia. El asunto es que asi es mas facil para el cliente pagar menos por el trabajo y exigir mas. En este momento, una gente me esta debiendo 1'000.000 de pesos (aprox US 408) desde hace AÑO Y MEDIO. Y eso que fue con una carta de cobro. Si cobras mal te pagan mal. Si cobras bien, te pagan mal pero mas rapido

Como programadores, somos muy malos en general a la hora de las tarifas. Por eso ahora solo dejo a mi asesor comercial u vendedor establecer precios y tarifas y me desentendi de eso, es que no se porque le da a uno miedo cobrar lo que es y damos "barato" lo que sale caro.

Con respecto a la legalidad no se como sera en tu pais. Pero un particular puede cobrar servicios por medio de una carta de cobro o cualquier papel siempre y cuando este firmado por el cliente y ojala tenga el sello de la empresa. El que seas particular te puede eximir de muchas cosas pero no implica que hay que hacer las cosas mal hechas. Ademas que sea infrigir la ley, ganas menos platas y te quedas rogando por cualquier miseria (recuerdo que antes de eso me debian 5'000.000, y luego de DOS AÑOS y haber vendido mas de 1000 programas que los hice yo, me pagaron con cheques postfechados a 8 meses....)

Asesorate bien. En la camara de comercio o similar de tu ciudad te pueden guiar.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita