Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 04-09-2007
canelita canelita is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2007
Ubicación: Cucuta
Posts: 18
Reputación: 0
canelita Va por buen camino
Red face Insertando, editando y buscando datos en un mismo formulario

Cordial saludo para todos
Estoy trabajando en delphi con acceso a datos Interbase.
Creo un formulario para insertar datos a una tabla y utilizo el componente IbTable. Los campos se accesan a través de los Dbedit y para el movimiento entre registros uso el DbNavigator. Tengo ciertos inconvenientes en lo siguiente: Agradesco su gentil colaboracion.

Al insertar un nuevo registro como hago para que el me busque el maximo codigo de campo si este es de tipo texto.

Quisiera que al abrir el formulario no me muestre todos los registros porque se vuelve lento el sistema al cargar todos los registros.

quisiera poder buscar un registro especifico y poder editarlo sin necesidad de recorrer todos los registros.

Supongamos que estoy haciendo un ingreso a un huesped. El formulario de ingreso debe digitar el documento, si el huesped no esta debe cargar el formulario que llena los datos del huesped y cuando regrese al formulario de registro aparesca el huesped que acabo de ser ingresado. Me pasa que los datos almacenados en un formulario no aparecen en otro de donde fueron ,asi cierre y vuelva a abrir los IBSql.

O cual componente me recomiendan para realizar el proceso de Insercion, edicion y consulta a la vez y si es que debo llenar los datos en los Edit y luego enviarlos como parametros para el proceso de Insercion en vez de utilizar los dbedit.
Responder Con Cita