Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 23-01-2007
Avatar de zcatzz
zcatzz zcatzz is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2006
Posts: 48
Reputación: 0
zcatzz Va por buen camino
Porque me marca error en mis querys si utilizo el mismo para diferentes consultas

Hola como estan todos.. Una pregunta estoy utilizando Delphi 5, informix y adoconexion, y adoqurerys y todo lo ado jeje.. en este foro queiro hacer 2 preguntas

1.- Por que si utlizo por ejemplo:
Código Delphi [-]
            DataModulo.QBuscar.Active:=false;
             DataModulo.QBuscar.SQL.Clear;
             DataModulo.QBuscar.SQL.Text:='select * from ciclo    
             where   ciclo=:cic';
                        DataModulo.QBuscar.Parameters.ParamByName('cic').Value:=ciclob;
            DataModulo.QBuscar.Active:=true;
            DataModulo.QBuscar.ExecSQL;

y despues quiero usar el mismo query en otra busqueda:

            DataModulo.QBuscar.Active:=false;
             DataModulo.QBuscar.SQL.Clear;
             DataModulo.QBuscar.SQL.Text:='select * from periodo    
             where   periodo=er';
                DataModulo.QBuscar.Parameters.ParamByName('per').Value:=perio.text;
            DataModulo.QBuscar.Active:=true;
            DataModulo.QBuscar.ExecSQL;

Y si tengo varios querys en el programa haciendo diferentes instrucciones de sql en algun momento del programa cuando estoy ejecutandolo y ulizando las difentes formas me marca un error en el query diceindome que no encontro un parametro o una instruccion que anteriormente se utlio en otra busqueda...

porque me sucede esto si incializo,si desactivo el query lo limpio antes cada vez de usarlo.

2.-
por esta situacion que si por favor me pueden ayudar a liberar .. para hacer el programa estuve haciendo muchos querys con difernetes nombres,, ya saben qbuscar,qbuscar2.....qbuscar55..
he hecho un monto de querys y ahora el problema es que ahorita que ya lo estan trabajando en tiempo real con conexiones en una parte donde su velocidad de ancho de banda no es muy libre.. el programa es lentisimo

para abrir cada forma tardan como un minuto.. la verdad no se si es por lo que les digo.. o si se los ocurre alguna otra cosa por lo que el programa es lento ahii.. ya que si lo corren po ejemplo en un edificio donde esta el duenio el programa esta bien pero si nada mas se van a los edificios donde van a estar haciendo uso del prpgrama se alenta..

que se les ocurre?

Última edición por marcoszorrilla fecha: 23-01-2007 a las 23:20:31.
Responder Con Cita