Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 29-01-2004
Marteens Marteens is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2004
Posts: 2
Reputación: 0
Marteens Va por buen camino
Sobre "ventas" y cosas parecidas

Estimados señores: Me ha pedido un amigo que visita este foro con frecuencia, que defienda mi postura. Y voy a hacerlo no tanto porque se dé una versión desfigurada de mis "intereses ocultos": por supuesto que me preocupa y me afecta, porque el principal activo de mi empresa es la credibilidad, pero cada cual es libre de pensar como quiera. Lo que sí me preocupa es estar gritando "¡Lobo!", con la mejor intención, y que algunos crean que la cosa va de cachondeo. Seré breve:
1- Delphi: ¿atraso tecnológico? Puedo argumentarlo. Puedo incluso recoger opiniones de mucha gente que me escribe desesperada porque cosas que parecen básicas no funcionan, simplemente. ¿Cuántos bugs quedan en DataSnap? ¿Cuántos problemas sigue dando SocketServer? Un programador de una ciudad de Alicante me ha estado contando sus desdichas con SocketServer esta mañana, durante casi una hora. ¿A quién le funciona DB Express, dejando aparte InterBase? La interfaz de ADO Express con DataSnap, ¿qué tal os va? ¿Y cómo veis el estado del desarrollo para Internet con Delphi 7? Porque WebSnap, a pesar de ser un sistema prometedor, lo apartaron de una patada en la versión 7, y podríamos hablar horas sobre los problemas de IntraWeb. ¿Y ese fósil llamado Internet Express que creo que funcionó una sola versión, para consternación mía que había escrito un capítulo completo que luego tuve que tirar?
2- Borland: señores, esta gente está volviendo a la mentalidad Inprise, pero sin cambiarse el nombre esta vez. Borland está apostando muy fuerte por herramientas tipo ECO. Puede que sea bueno, puede que no. Es discutible. Yo creo y defiendo que los sistemas de persistencia basados en clase no son buena idea para crear aplicaciones escalables (y no voy a ocultar que *sí* tengo experiencia en este tipo de sistemas, a diferencia de algunos profetas que conozco que nunca han visto más de 10 usuarios a la misma vez). ¿Tengo razón? No lo sé, de momento es una intuición. ¿Cuánto tarda un programador Java en terminar un proyecto, en comparación con un señor que utiliza Delphi de la manera "clásica", RAD? Lo importante es que, cuando Borland impone ECO, te hace pagar una burrada anual en licencias. ¿Cuántos de vosotros puede pagarse una actualización anual a la Architect? A mí me va bien... ¡y no puedo! ¿En quién está pensando Borland? ¿En gente como ustedes y como yo, o en grandes corporaciones, de las que aquí en España tenemos dos o tres como mucho?
3- Venderme a Microsoft: cuando a mí me escribe un buen señor y me pregunta en qué entorno le aconsejo que cree su próxima aplicación, mi obligación *moral* es darle la mejor orientación posible, de acuerdo a mis conocimientos. No se trata del sistema en el que yo quiero trabajar: se trata de lo que le va a pasar a otra persona y a otra empresa. Si creo que en este momento Microsoft tiene las herramientas más interesantes y con más futuro, eso es lo que voy a sostener, sin complejo alguno, con la verdad en la mano. Y que me lo rebatan. No soy una persona cerrada en lo que respecta a la tecnología, soy fácil de convencer. Pero hay que argumentármelo. En informática no hay buenos y malos, sino cosas que funcionan y cosas que no.
Respecto a motivaciones, intenciones "sanas" y esas cosas: a mí ya me cuesta bastante entenderme a mi mismo, como para intentar adivinar lo que pasa por la cabecita del prójimo. Pero ahí os dejo algo para que penséis: ¿qué creéis que gano con un movimiento en el que:
1- Pongo en solfa la continuidad de mis cursos a distancia para Delphi (voy a dar una vía de actualización opcional a .NET, por cierto).
2- Pierdo ventas del libro de Delphi.
3- Me meto en un lenguaje en el que hay una competencia brutal y en el que no me conoce nadie...
Porque el dinerito para imprimir este libro de C# que acabo de editar sale de mi bolsillo: no lo pone Microsoft, ni Bill Gates ni el padrino Don Corleone. Ahora, si es por paranoias, yo sí me lo pensaría dos veces cuando veo a un empleado de una empresa que vive de vender las cajas de Delphi decir que Delphi sigue siendo la maravilla. ¿Qué es preferible? ¿La mentira piadosa? ¿Matar al mensajero, es decir, a un servidor?
No quiero marear mucho, porque voy a empezar a repetirme. Si alguien quiere saber más sobre por qué creo que Delphi ha entrado en picado, y por qué creo que Delphi 8 es una idea muy mala que no merece la pena pagar en su estado actual, que me escriba. Poned un "Asunto" relacionado con este hilo, y prometo dar respuesta con mucho gusto.
Un saludo a todos.
Responder Con Cita