Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 08-04-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
¡Yo quiero uno de esos! ¡Scubidubiduuuuuuu!

Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
Linux es el kernel, en realidad. Lo que ahora conocemos como "Linux" es en realidad la unión del proyecto GNU (cuyo objetivo era construir un sistema operativo libre basado en la "filosofía unix". Estaban listas casi todas las partes, sólo faltaba un núcleo...que casualmente estaba siendo desarrollado por un estudiante finlandés, el resto es historia) con el núcleo de Linus Torvalds.
Sí y no. Vale que gran parte de la popularidad de Linux se debe al sistema GNU/Linux, pero este último es usado como núcleo para otros sistemas operativos (mi eLiber usa Linux pero no GNU, por ejemplo), y viceversa: algunos sistemas GNU no funcionan sobre Linux (que yo sepa, también hay GNU/BSD, GNU/Hurd y quizá alguno más).

Peor bueno, eso es hilar demasiado fino. El mensaje tiene que ser que una serie de proyectos descentralizados, libres y abiertos han conseguido superar a una de las empresas privadas más importantes y grandes de la actualidad.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita