Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 13-02-2008
Gydba Gydba is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 673
Reputación: 21
Gydba Va por buen camino
VB... Access... cuantos recuerdos me traen. En fin, para ir al punto: Access no tiene un sistema de seguridad infalible por sí sólo. Para obtener una clave de un MDB no hace falta utilizar la fuerza bruta, con cualquier programa bajado de Internet o mismo con un editor hexa y la info del formato de archivo en la mano sólo es cuestión de tiempo. De hecho hasta los archivos de sesiones (MDW) tiene el mismo problema.
Con una simple búsqueda en internet con la palabra "CRACK" y "ACCESS" dan una cantidad considerable de resultados. Además dado que tiene un cartel de M$ colgado y al tener una difusión masiva es un producto tentador para las malicias de algunas personas.

En cuanto a encriptar los datos mepa que depende mucho del tipo de aplicación. Hace un tiempo opté por la encriptación (paranoia?) de cada campo, menos de las PK, en las tablas de un motor Firebird. El resultado: lentitud en ejecución, aumento considerable de tamaño, depuración imposible mediante sentencias SQL y dificultad en la exportación/migración.

Como solución para Access yo optaría por validar las conexiones a la BD (Véase: http://support.microsoft.com/kb/287655/es, UserRoster) contra alguna lista de "conexiones buenas" ajena a la BD y por supuesto: encriptada. Claro que si hablamos de una aplicación mono-usuario yo comprimiría el archivo completo protegido por contraseña y desde la aplicación lo descomprimiría en alguna carpeta absolutamente temporal.

Saludos!
__________________
Suerte
.: Gydba :.
Responder Con Cita