Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 23-07-2017
Juampi Juampi is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 14
Reputación: 0
Juampi Va por buen camino
KeyDown

Bueno, esta vez si me tranqué de verdad...

La calculadora ya funciona de forma correcta en lo que tiene que ver con hacer operaciones, pero ahora quiero poder ingresar los números por teclado también, y entiendo que tengo que manejar el evento KeyDown, pero no hay caso, no lo puedo hacer funcionar.

Vi algunos ejemplos en internet e intenté replicarlos pero no hubo caso. Lo que tengo es lo siguiente:

Cita:
procedure TForm1.FormKeyDown(Sender: TObject; var Key: Word; Shift: TShiftState);

begin
if key = 49 then
begin
btn1.Click;
end;
end;
Es el evento KeyDown del Form1 (¿tendría que hacerlo en el TEdit en vez del Form?, yo elegí el form porque es lo que siempre tiene el foco, pero lo cierto es que no tengo claro el manejo de eventos), y la idea es que dispare el evento click del botón correspondiente. En ese código lo que quise hacer es que la tecla 1 ejecute el evento click del botón 1 de la calculadora.

Variantes probé varias, probé if key = #49, if (key = #49), if key in [49], if key in [#49] y varias más que ahora no recuerdo, algunas dieron error y otras compilaron bien pero ninguna funcionó. Claramente estoy haciendo algo mal.

Gracias por su ayuda.

P.D.: Por si a alguien le interesa, acá el link del ejecutable actual de la calculadora drive.google.com/open?id=0B2s4ogym-XemRUNPbzhtaWcxbEE
Responder Con Cita