Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 26-05-2017
Juampi Juampi is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: may 2017
Posts: 14
Reputación: 0
Juampi Va por buen camino
Gracias

Primero que nada gracias por las respuestas y la bienvenida.

@Casimiro Notevi

Imaginé que podría ser una posible consulta de uds, qué conocimientos tengo, de primera no los puse por dos motivos, uno, para que no quedara más largo de lo que ya estaba quedando mi mensaje (no soy bueno sintetizando, tiendo a escribir mucho), y dos, mi pregunta buscaba una respuesta del estilo de:

"Necesitas conocer tipos de variables (diferenciar integer de string, por ejemplo), estructuras de control y manejo de arrays, teniendo claros esos conceptos es suficiente"

...o por ejemplo...

"Necesitas conocer tipos de variables, estructuras de control, arrays, matríces, punteros, listas, árboles, cola, pila, manejo de eventos, bla, bla, bla"

Esas respuestas que puse como ejemplo se podrían dar independientemente de cuáles sean mis conocimientos, ¿se entiende a lo que voy?. Pero es lógico tu planteo, ya mismo te cuento que tengo los conocimientos del primer ejemplo de respuestas, jeje. Sé lo que es una variable, conozco los tipos básicos (integer, real, char, string, boolean), sé utilizar las estructuras de control (quizás incursione en malas prácticas al usarlas pero les doy un uso que resuelve mis problemas, je), sé manejar un array acotado y tengo idea de los eventos. Hasta ahí llega mi sabiduría, como les dije, novato elevado a la N.

Pff, leí las normas, el punto 4 me crucifica, de tres palabras de ejemplo para NO utilizar, usé dos. Lo que no estoy viendo es si es posible corregir el título, si se puede no encontré cómo.

@[AgustinOrtu]

Si, es lo que estoy haciendo, de hecho lo único que empecé a programar es el botón +, y ahora mismo estoy viendo cómo resolver la cuestión de que cada vez que presione el botón + me guarde el número ingresado en el array (array que por el momento lo tengo acotado a diez lugares ya que no sé cómo manejar "arrays dinámicos", por ahora mi calculadora solo te permite operar con hasta diez números distintos ) y que el próximo ingresado lo guarde en la siguiente posición, y así sucesivamente hasta que se presione el botón =. Ahí recién se opera con todos los números almacenados.

Suena simple pero no me estoy dando cuenta como hacerlo. A esto agregar que no sé tampoco como hacer para que luego de clickear el botón + automáticamente retome el foco en la caja de texto y lo próximo que escriba sobreescriba el anterior número.

En principio no veo de qué modo iterar, un for no puedo porque no sé cuántos números va a utilizar el usuario, puede hacer 4 + 4 como puede hacer 4 + 5 + 4 + 7 + 7 + 9. Y si hago un repeat no me doy cuenta como controlarlo para que se ejecute entre click y click del botón + hasta que se presione el =, la primera vez que empecé a escribir el código se me "rompía" el array porque el repeat ejecutaba todo el código en el momento que apretaba el más y la condición de término nunca llegaba, después me di cuenta la burrada que había hecho y ahora estoy viendo como encararlo.

Gracias nuevamente, sigo un poco más y les comento mis avances.
Responder Con Cita