Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 25-05-2017
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Bienvenido al ClubDelphi

Yo creo que lo mejor es ir poco a poco y que vayas realizando de una tarea a la vez. Por ejemplo, podrias ir tomando una a una las de la lista que hiciste, e ir resolviendolas. Si te trabas en algun momento, no dudes en consultar. Tampoco me parece mal que hagas una especie de "diario" si quieres en el mismo foro de como lo vas resolviendo. De esa manera el resto puede ir viendo el codigo y comentando

Vas a necesitar, mas que nada, conocer el framework de componentes con el que vas a trabajar. En Delphi tenes dos, uno se llama Vcl y esta basado en la API de Windows, por lo tanto, solamente corre en Win32 y Win64. Por otra parte, tenes Firemonkey (FMX) el cual es multiplataforma, y puede correr en Win32, Win64, iOS, OSX y Android. Por mucho esfuerzo que hayan hecho, algunas cosas son "similares" entre los dos framework, pero la verdad es que hay grandes diferencias.

Una vez que te decidas por un framework, es cuestion de ir conociendo los componentes y los controles, saber que puedes hacer con ellos basicamente. Firemonkey es mas nuevo, por lo que esta en las versiones mas recientes de Delphi (creo que desde Delphi XE2, pero aca solo corria en Windows y OSX, y le han ido agregando plataformas en las sucesivas versiones) mientras que la Vcl esta desde el dia 1. Sobre la Vcl vas a encontrar muchisima informacion en los foros, en la web, y sobre todo, mas gente que conoce el framework. Ademas, es indiscutiblemente muchisimo mas maduro que FMX, al que todavia le falta pulir algunas cosas
Responder Con Cita