Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 06-10-2005
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 28
Lepe Va por buen camino
Si tu programa tiene 60 o 70 ventanas y se produce una excepción del tipo '' is not a valid date... ¿En cual de las 70 ventanas se ha producido el error?.

Podríamos averiguarlo por el nombre de la unidad (UnitName del mensaje), pero también nos dá más información de los hábitos de ese usuario, es decir, si tiene varias ventanas de nuestro programa abiertas al mismo tiempo, o si abre una ventana, modifica lo que sea y la cierra; según los hábitos de los usuarios, podemos agilizar la apertura y cierre de las ventanas u otros detalles de nuestra aplicación.


El bucle sería algo así:
Código Delphi [-]
for i:= 0 to Screen.Count-1 do
 Mensaje := Mensaje + Screen[i].ClassName + ' ' + Screen[i].Name + #10#13

ShowMessage (mensaje);

Ni que decir tiene que todo esto debe grabarse en un .txt o .log y al usuario solo indicarle que ha habido un error y se ha guardado la información de depuración.

Para el .log, ya que instalas la JVCL, tienes el TjvLogfile en la pestaña
"Jv Utils"

En cuanto a las preguntas de dec no puedo asegurar nada. Soy consciente de que en el .exe van algunos datos de la JCLdebug, tal y como dice la ventana que aparece tras hacer un Build Project estando activo el "insert jcl debug data", en mi caso, dice que el archivo .map son 3 megas, y la información de debug incluida en el .exe son 414 kb. No me queda claro si va todo en el exe o no.

Compilar sin información de debug y con información de debug si varía 400 kb en el tamaño del ejecutable.

saludos

saludos
Responder Con Cita