Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 30-04-2010
Avatar de Lord Delfos
Lord Delfos Lord Delfos is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Ubicación: Tandil, Argentina
Posts: 558
Reputación: 17
Lord Delfos Va por buen camino
Cita:
Empezado por Ledian_Fdez Ver Mensaje
De todos modos si alguien cree que se le pudiera agregar algo mas ...
Bueno, ya que preguntás...

Te digo de onda, no es para criticar, simplemente me parece interesante, ya que estamos:

[1] A mí me parece que deberías validar antes de hacer los StrToInt... Porque si el usuario llega a poner algo que no es número... ¡pum! Se te rompe todo el programa.

[2] Tampoco pondría los MessageDialogs adentro de la función. Siempre es una buena idea que las funciones sean "independientes", es decir que no dependan de cómo trabaja el programa que las usa. Así, si mañana quiero usar la función en un programa que en vez de usar MessageDialogs para dar errores, usa otra cosa; la función me sirve igual.

[3] Eso de andar poniendo Exit por ahí... Hmmm... No es una buena práctica, hay ocasiones en las que es necesario, pero para mí en este caso sería mejor que saques los exit y unas los dos if con un else. Después de todo si el mes es incorrecto, no querés ni fijarte si el día está bien o mal.

Código Delphi [-]

---MAL---

if Mes_mal then
  begin
  Algo;
  Exit;
  end;
if Dia_mal then
  begin
  Algo;
  Exit;
  end;

--MEJOR--

if Mes_mal then
  Algo
else if Dia_mal then
  Algo;

Y, como dice el amigo cloayza, habría que ver qué hacen los otros números y si hay que agregar alguna validación más.

En fin. Saludongos.
Responder Con Cita