Ver Mensaje Individual
  #3184  
Antiguo 14-09-2021
rci rci is online now
Miembro
 
Registrado: nov 2020
Posts: 143
Reputación: 4
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Como bien dices en el resumen no indicas cada una de las facturas simplificadas, solo en qué número empieza, en qué número acaba, la fecha y el importe. De esta manera yo entiendo que lo único que podrías modificar es el importe. Si la factura simplificada ha cambiado de importe llevará a que la factura resumen también cambie y eso es lo que tienes que cambiar. Si ha cambiado la fecha me temo que no podrás modificar la factura resumen, la única opción que te quedaría sería anularla y volver a enviarla corregida.


Saludos

Muchas gracias newtron.


He hecho la consulta a la AEAT pero me han ido pasando de un "departamento" a otro sin una respuesta clara T_T


Primero me han dicho que no está contemplado la rectificación dentro de un asiento resumen de facturas simplificadas, luego he pensado que a lo mejor tendria que mandar la factura simplificada rectificativa sola, de forma similar a como mandamos una factura completa rectificativa y no meterla dentro del resumen, pero creo que esto tampoco puedo hacerlo porque la serie de la simplificada rectificativa es la misma y sigue el mismo contador, por lo tanto dentro del resumen de simplificadas que se hace cada dia tendrá que ir la factura simplificada rectificativa para que no haya saltos en la numeración, si además la mando a parte se duplicaria la información.


Volveré a insistir a ver si me lo aclaran


Gracias
Responder Con Cita