Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 10-11-2008
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Reputación: 25
Delphius Va camino a la fama
Creo haber entendido, o razonado, (o tal vez divagado) de porqué encuentran la ruta más corta. Si se fijan en el código, y por lo que entiendo, lo que se consigue tras unas cuantas iteraciones e interacciones de las hormigas es como una especie de matriz donde cada hormiga representa un nodo, y al igual (o similar) al algoritmo de Diskjtra (creo recordar que se escribe así) cada nodo tiene un "puntero" y una "ponderación" del "costo" hacia otro.
En este caso la ponderación está basada en el tiempo. En casa paso de la hormiga se lleva un registro del tiempo que hace que pasó por un lugar... como el algoritmo está implementado para conseguir minimizar el tiempo (recuerden que si una encuentra algo más cercano, se lo hace saber a las demás) y apuntar hacia la zona de alimento y la "cueva", es de esperar que se consiga un vector que una ambas direcciones, y por tanto la ruta más directa y corta posible.

Entre todas se guían, y es así como se terminan decidiendo el camino. Algunas que otras se pierden, y eso es a causa del Madness... creo que eso le da un toque especial.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita