Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 09-08-2004
Avatar de sitrico
[sitrico] sitrico is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 295
Reputación: 22
sitrico Va por buen camino
Exclamation Como evitar un Runtime error 216

Buenas, tengo una aplicación desarrollada hace más de un año para un cliente (que a su vez la distribuye) y de la que debe de haber más de 200 copias instaladas, pero la semana pasada me llamó mi cliente para informarme que un usuario no puede ejecutar el programa.

Hable directamente con el usuario y me informó que al iniciar el programa (en windows XP) inmediatamente aparece el error (la ventanita para enviar el informe de errores a Ms) y al cerrarla aparece un runtime error 216.

He verificado el código de punta a punta y no encuentro razón alguna para que dicho error ocurra. De hecho pareciera un error de inicialización de alguna de las unidades de windows (las RX?). Lo más extraño es que la versión original del sistema se ejecuta perfectamente (a pesar de tener un error de creación en las bases de datos) y la versión "Correjida" no funciona, he verificado inicializaciones, fuga de memoria y todo lo verificable y nada.

El error ocurre en la librería System en el bloque:

Código Delphi [-]
procedure TObject.Free;
begin
  if Self <> nil then
    Destroy;
end;

Por lo que asumo que se trata de un objeto que se libera más de una vez.

La otra posibilidad (muy remota) es que se trate de un error asociado a la velocidad del procesador (Pentim IV 2.8) - HP DC5000 y algo parecido al error de turbo pascal RunTime error 200. (división por cero).

Alguien me puede dar luces???
__________________
Sitrico
Responder Con Cita