Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 23-03-2010
Avatar de darkerbyte
darkerbyte darkerbyte is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Posts: 196
Reputación: 20
darkerbyte Va por buen camino
Unhappy Impresion deforme en impresora termica

Mis estimados colegas, una vez mas pido de su valiosa ayuda.

Estoy intentando imprimir tickets en una impresora Térmica EC Line, la cual soporta comandos EPSON ESC/POS. La tengo conectada via puerto paralelo. Estoy programando con Delphi 7.

Pues bien, si mando a imprimir texto, ya saben el clásico método de WriteLn(f,'HOLA MUNDO'); imprime bien, a excepción de que no me imprime correctamente los acentos, pero no es un problema tan grave. Pero el punto es que necesito imprimir el logotipo del negocio.

Ya busqué en los hilos, la opción mas acertada que encontré fue el de usar un RichEdit con el metodo print() y usar el driver de la impresora para enviar el ticket. La impresora imprime el ticket, hace el corte de papel y todo, pero me imprime letras o la imagen deforme. A continuación les muestro una imagen con los resultados de la impresión:



La imagen (1) es el resultado de mandara imprimir desde el RichEdit el texto que aparece, sin embargo los errores varían, ya intenté cambiar fuentes y tamaño, el resultado es el mismo.

La imagen (2) es el resultado de escribir directamente al puerto, la letra se ve bastante bien pero no me imprime los acentos

La imagen (4) es el resultado de imprimir una imagen con texto desde un RichEdit usando el driver de la impresora. La imagen y el texto salen deformes

Borré solamente el texto y mandé a imprimir nuevamente y obtuve el resultado (5)

Y mandé a imprimir nuevamente y obtuve el resultado (6)

La imagen la he mandado en escala de grises y en blanco y negro y el resultado es el mismo.

Hechenme un cable, ¿de que otra manera puedo mandarle el ticket con imagen?

Atte. Un eterno agradecido
Responder Con Cita