Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 31-03-2011
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Reputación: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Pos que quieres que te diga... si me das un problemas de números te pienso en números. Si me das un problema basado en caracteres, te pienso en caracteres.
Quizá aquí está el problema. Ves un problema de números y de inmediato asumes que es un problema aritmético (y no veo porqué un profesor de programación deba poner problemas aritméticos).

El problema podría estar perfectamente planteado así:

Cita:
Dada una secuencia de caracteres, quite el n-ésimo
y la esencia es la misma.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Y precisamente sabiendo que eres matemático (nos los dijiste hace un buen tiempo... cuando se presentó un problema sobre el cálculo de un promedio ) te imaginé ofreciendo un aporte numérico.
Lo haría si la naturaleza del problema fuera numérica. Me parece que no lo es.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
pero si es de alguna cátedra viendo el código inicialmente expuesto me parece totalmente fuera de gusto que primero venga una propuesta numérica y en el medio semejante manejo de strings para salir de paso.
No se está saliendo del paso. Se estaría resolviendo como se espera, con una manipulación de cadenas.

Cita:
Empezado por Delphius Ver Mensaje
Yo lo veo desde el punto de vista de un profesor, si... como de los tipo bien HDP Si un alumno me muestra eso le rebajo la nota.
De hecho, es así como yo lo veo, desde el punto de vista de un profesor. Y a ti no te rebajaría la nota porque no soy HDP pero sí te explicaría en qué consiste el ejercicio y qué se pretende obtener de él.

// Saludos
Responder Con Cita