Ver Mensaje Individual
  #51  
Antiguo 21-09-2005
Avatar de papulo
papulo papulo is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Ubicación: Lleida - Cataluña - España -Europa - Planeta tierra - Sistema solar - Via Lactea ...
Posts: 542
Reputación: 19
papulo Va por buen camino
Cita:
Empezado por Rufus
Eso depende mucho de como sea cada jefe y de la predisposición a colaborar que tenga. Que conste que pineso que con muchos de ellos si funciona pero si a algunos jefes tu:

  • Le plantas cara --> es decir, te revelas
  • Le haces vez que mete la pata --> es decir, pones en evidencia sus errores
  • y que tu puedes ayudarle a corregirlo --> le demuestras que sabes más que él.
... te va a decir, señalando: "¿tu ves aquel hueco alli a la derecha?...es la puerta"
Tal y como lo ves tu, ¿para que sigues en esa empresa? Si tu jefe resulta ser un jodido subnormal que te va a amargar, sea donde sea, y lo sabes, empieza a buscarte otro trabajo. Nunca deberias permanecer en un sitio, que cuanto menos, no te hiciera sentir comodo. Y creeme, entiendo tu postura, me parece de lo mas logica, pero si no eres tu el que quiere cambiar las cosas por los topicos que me argumentas, entonces esos problemas seguiran ahi siempre.


Cita:
Empezado por Rufus
Yo pienso que el porcentaje que apuntas aqui está inflado. Repito que eso funciona a veces si y a veces no.
Lo que hay que ver aqui, es que (porcentajes a parte) sin un tio tiene un problema contigo hablandolo con el, sabras cual es y ya das pie a resolverlo. Tambien estan los capullos que son asi por naturaleza y no necesitan motivos. Pero si no haces nada por resolverlo, las cosas no cambiaran, ni para bien, ni para mal. A mi el refran de "mas vale malo conocido que bueno por conocer" me parece francamente estupido. Si algo te toca las pelotas, ponle remedio, medios hay muchos, pero ninguno esta carente de tu esfuerzo personal, es mas, cuanto mayor sea el esfuerzo invertido en cambiar las cosas, mejores seran los resultado. GARANTIZADO.


Cita:
Empezado por Rufus
Volviendo a lo de los precios, creo que cobrar por tiempo no es siempre apropiado en la informática. Si tu tardas 1 hora en configurar una plantilla de excel a una persona particular en su casa que la usa para calcular los metros de tela e hilo de punto de cruz (su hobby), no es lo mismo que tardar 1 hora en arreglar un problema informático en el servidor o la red de una empresa que está en ese momento totalmente parada con 20 equipos colgados. No veo lógico cobrar la misma cantidad en ambos casos porque se haya tardado lo mismo.
AMEN. Totalmente de acuerdo.


Una pequeña conclusion dicha con todo el respeto del mundo. Rufus, a tus palabras no les resto un apice de razon, pero no dejan de sonarme a las quejas de siempre por los motivos de siempre y con una solucion muy frecuente. Por mi propia experiencia (y si, lo reconozco, no deja de ser totalmente subjetiva) te dire, que los problemas siempre los puedes resolver tu mismo, otra cosa es que pongas medios para ello y rara vez existe la solucion perfecta que nos satisface plenamente y encima no tiene efectos secundarios.


Te gusta, la informatica, pero te amarga el curro en tu isla. ¿Por que no te vas?
Cita:
Empezado por Papulo Fingiendo ser Rufus
Porque tengo aqui la vida organizada, la novia, los amigos, el (insertar aqui lo que sea)
Yo no tuve reparos en coger y lanzarme a la aventura e irme de mi ciudad a estudiar y trabajar. Tengo amigos nuevos, conservo mis aficiones, he aprendido cosas de la gente, ligo mas.
Nunca en la vida, cuando tomo decisiones, espero que no afecten a nada de lo que me incumbe, ni tampoco espero que siempre me satisfagan al 100%. Valoro las opciones, valoro las consecuencias y entonces decido. Generalmente algunas cosas mejoran mucho, otras empeoran, las hay que no cambian, pero al menos no me quedo estancado.


PD: Como no se si me he explicado como el culo o no, esperare a ver que decis, que me ha salido un tocho de cuidado.
Responder Con Cita