Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 05-02-2010
Avatar de aeff
aeff aeff is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Ubicación: Cuba, Guantánamo
Posts: 348
Reputación: 18
aeff Va camino a la fama
Voltaje como dato por el Puerto Serie

Saludos colegas,
Bueno, estoy tratando de desarrollar un sistema automatizado para registrar el pago mensual de los estudiantes de mi universidad, el sistema es algo sencillo, consiste en tener una BD con los datos identificadores de los estudiantes, al estudiante efectuar el cobro deberá insertar en un dispositivo electrónico una tarjeta propia, la tarjeta tendrá más menos el siguiente modelo:
Cita:
---------------------------
() () () () () () () ()
---------------------------
El símbolo "()" significa una "cabidad" para un pequeño orificio. En el dispositivo deberán ir precisamente 8 pequeñas barras colocadas a una x distancia una de las otras y sostenidas por un muellesito que al presentarse la tarjetica esta presiona una "palanquita" que empuja los muelles con las barras hacia delante, de forma tal que los "()" que estén perforados en la tarjeta permitan traspasar las barras y cerrar el circuito en una otra placa del dispositivo, el modelo electrónico de la placa sería así mas o menos:

Cita:
12V+
>-
|
+--+--+--+--+--+--+--+
| () () () () () () () () |
--|--|--|--|--|--|--|--|-
[] [] [] [] [] [] [] []
R1 R2 R3 R4 R5 R6 R7 R8
| | | | | | | |
+--------------------+--+
|
|
-> RTS
Bueno espero que puedan entender la idea de esto, según tengo entendido, al pin RTS por cada combinación de orificios hechos en la tarjeta llegará un voltaje distinto, para eso son esas Resistencias "[]" ¿no?,
La pregunta es, ¿Cómo puedo leer este voltaje existente?.
Yo no conozco mucho de electrónica, de hecho, no conozco nada, espero que me puedan ayudar y dar sus sugerencias, no se si estoy usando el RTS debidamente, no comprendo mucho de la funcionalidad del puerto serie, si me pueden dar alguna explicación lo agradecería muhco. He visto que en este foro hay personas con mucha experiencia sobre estos temas.
Saludos nuevamente y sinceramente, MIL GRACIAS de antemano colegas.
AEFF!!!
Responder Con Cita