Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 17-03-2010
Avatar de guillotmarc
guillotmarc guillotmarc is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Huelva
Posts: 2.638
Reputación: 24
guillotmarc Va por buen camino
Hola Casimiro.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Me he limitado a instalar el programita de la empresa 'meta', asignar las bases de datos y listo.
He visto que el servicio estaba funcionando y poco más.
Ha sido sólo por probar, ya que este sistema en windows no me sirve porque todas nuestras instalaciones van con servidores linux. Aunque he visto que el IBreplicator de ibphoenix sí tiene una versión para linux, no lo he probado.
No hace falta que ejecutes los Replicadores en el mismo Servidor, funcionarán igual de bien corriendo en una máquina Windows cualquiera de la red con acceso al Servidor Linux.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
De todas formas estos sistemas de replicación por internet no son muy viables, salvo que la línea tenga un gran ancho de banda y la base de datos tenga pocos movimientos.
Estos sistemas de réplicas están ideados para una red local, (corregidme si me equivoco), para el caso de que exista un problema con el servidor principal, así siempre hay una réplica en otro servidor y poder seguir trabajando. Aunque para eso existe el sistema "shadow" de firebird que es muy simple de implementar y nos sirve lo mismo.
En muchos de mis clientes utilizamos la replicación para mantener sincronizadas sus bases de datos de distintas tiendas. No necesitas mucho ancho de banda puesto que la replicación no es síncrona, no se replica a medida que se van introduciendo los datos, sino que se hace de forma asíncrona, es decir, cada cierto tiempo (programable) se pasan todos los datos introducidos en ese intervalo.

Nuestro grupo más grande tiene 15 tiendas en replicación constante. Pero Xavi (cadetill) trabajó en el sistema de replicación en Firebird de una cadena farmacéutica con centenares de sucursales replicando (básicamente el sistema es el mismo).

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Para lo que quiere rmora, tener dos bases distintas en central y sucursal y que se autoactualicen automáticamente ambas (se repliquen ), se supone que por internet, ni con firebird, ni con ninguna... y supongo que menos con mssql, que es más "armatoste", (de nuevo, corregidme si me equivoco ).
Como la replicación no es síncrona (no es lo mismo que un shadow remoto), no hay problema, la replicación va haciendo a su ritmo que eso no ralentiza tu sistema.

Aunque la verdad es que nunca he utilizado una Replicación con conexión directa como hacen en el FBReplicator. Mi motor de replicación utiliza paquetes de datos intermedios. Cada x minutos miro los Logs de replicación (tablas mantenidas mediante triggers que informan de los cambios que se hacen en la base de datos) y empaqueto todos estos cambios en un archivo XML comprimido que subo a un Servidor FTP. De la misma forma, compruebo que en el Servidor FTP no haya paquetes que me hayan subido para esta tienda, en cuyo caso los descargo, los descomprimo y los ingreso en la base de datos.

Esto te permite seguir replicando incluso cuando no tienes conexiones permanentes a Internet (por ejemplo un comercial con un portatil). Cuando puede conectar a Internet, sube todos sus cambios y descarga todo lo que han subido las otras ubicaciones. Además utilizas mucho menos tráfico de Internet, puesto que preparas localmente todos los datos y los envías de golpe al Servidor FTP comprimidos, en cambio en el sistema del FBReplicator los datos se intercambian directamente desde un Replicador al Servidor Firebird remoto, mediante una larga serie de consultas, y todos sabemos que el protocolo de Firebird hace bastantes viajes de ida y vuelta para cada consulta a un servidor, por lo que es lento al correr sobre Internet (que tiene una gran latencia entre cada ida y vuelta).

Aunque la verdad es que esto es complicarse un poco la vida, y el sistema del FBReplicator también debería funcionar perfectamente.

Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Creo que le interesa más montar un cliente de terminal como ultravnc (al estilo de terminal server) y conectar a la central, así todos están trabajando con la misma base de datos.
Suelen poner Terminal Server en estos casos. Pero no me gusta, la verdad es que se nota el retraso de no estar trabajando en local, y además si se corta Internet por cualquier tontería no puedes trabajar (y si cortan Internet en la central, ya no trabaja nadie). En cambio en un sistema de replicación, la gente sigue trabajando (con datos sin actualizar) y cuando vuelva la conexión a Internet se pasarán todos los datos introducidos durante ese intervalo sin conexión.
__________________
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no).

Última edición por guillotmarc fecha: 17-03-2010 a las 13:36:27.
Responder Con Cita