Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 28-05-2014
emeritos emeritos is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 307
Reputación: 22
emeritos Va por buen camino
Resolucion de Pantalla

Buenas dilferos.

Llevo varios meses intentando tanto en Delpfi 7 como en Rad Studio XE5 (nuevo para mi) que las pantallas se adapten a la resolucion de pantalla delm ordenador en cuestion.

Me explico (haber si soy capaz):

Estoy realizando un programa en un ordenador cuya resolucion de pantalla es : 1280 X 1024, donde todos los compomentes visuales de las distintas pantallas se ven, es decir, no se sale ninguno de la pantalla. Pero si ese programa se ejecuta en otro ordenador cuya resolucion de pantalla por ejemplo es de 1024 X 768, entonces los compomentes (botones, label, rejilla, etc.) mas cercanos a los extremos (segun resolucion) se salen de la pantalla.

Me gustaria poder hacer que tanto las pantallas como los compomentes visuales se ajusten a la resolucion de ese momento, es decir, ya sea una resolucion u otra se vean todos los compomentes sin tener que ir arriba o abajo, derecha o izquierda. Mas o menos como en los navegadores. Vamos que segun la resolucion los componentes se deben de hacer mas grande o mas pequenos segun la resolucion.

No se si se me esplicado con claridad.

Muchas gracias.
Responder Con Cita