Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 11-01-2013
panchos panchos is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: ene 2013
Posts: 1
Reputación: 0
panchos Va por buen camino
F.E. en Java

Mauriolo

LLevo algún tiempo trabajando con las librerías de Nic para factura electrónica y me percato por este foro que también estas en lo mismo.
¿Has podido avanzar ? Yo avanzo lento, estoy parado con el asunto de la librería para generar la factura en pdf y que es uno de los puntos que no está bien resuelto en las librerías existentes en Nic.

Pudiste encontrar alguna librería que maneje bien este tema?

Te resumo lo que estoy haciendo por si existen sinergías con lo que estás haciendo tú u otros de este foro, y podemos así ayudarnos.

Partí con una planilla excel que tiene información de todas las facturas a emitir. Luego generé un código en VB que lee esta información y me genera para cada factura a emitir el archivo XML en el formato del SII. (sin firmar)

De ahí sigo con las librerías NIC en Java. Sigo con la firma del documento XML y luego la generación del pdf que , como mencioné antes, tiene un defecto en la parte del código de barras.

Me queda pendiente el envío del DTE al SII y al receptor, además de la validación del documento.
La obtención de folios pretendo hacerla a través de la pagina del SII manualmente, no a través de la aplicación por el momento.

Mi idea es generar después una interfaz más amigable para invocar todos estos procedimientos, de modo que yo cargue las facturas a emitir (de los XML ya generados) y pueda ir generando las facturas electrónicas una a una o bien por lote.

Alguien sabe cuánto tiempo toma el proceso de certificación de la aplicación que logre desarrollar ? Entiendo que hay que pasar una serie de pruebas. Alguien las ha pasado ya usando las librerías de Nic ?
Responder Con Cita