Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 30-04-2010
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Yo estoy de acuerdo con Apple. Flash es chapucero y pocas versiones son realmente estables. Casi todas tienen algún fallo que, como no te andes con ojo, termina tirándote algo, en el mejor de los casos sólo el navegador, pero a veces te tira el sistema entero.

La W3C lleva años recomendando el uso alternativo de varios formatos y tecnologías que, combinadas, hacen lo mismo que Flash pero con una importante ventaja: prácticamente todos los navegadores del mercado lo llevan implementando desde hace años por lo que no es necesario instalar nada. La recomendación de la W3C se basa en dos elementos: ECMAScript/JavaScript y SVG.

El primero es de sobra conocido, el segundo es un formato gráfico basado en vectores, no en puntos, que se estructura como archivo XML. Usando JavaScript se pueden modificar los elementos del gráfico SVG de forma similar a comos se hace con el HTML, incluyendo evidentemente la posibilidad de añadir y eliminar elementos. Si a esto añadimos el soporte a OGG (la alternativa libre a MP3 y MP4) tenemos el sustituto perfecto.

Es más, con el nuevo HTML 5 se pretende terminar lo que se empezó con XHTML 1 y HTML 4: eliminar las etiquetas <object /> y la necesidad de plugins de la web.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 30-04-2010 a las 12:42:03. Razón: Cambio Jobbs por Apple, que me parece más correcto.
Responder Con Cita