Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 11-08-2008
Avatar de Blaster
Blaster Blaster is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2008
Ubicación: Miami, USA
Posts: 12
Reputación: 0
Blaster Va por buen camino
Question ¿Cómo anclar estructuras a imágenes?

Hola a todos. Estoy desarrolando una aplicación en la cual muestro un bitmap de 24 bits dentro de un AIImageBox (un componente especial, mescla de TImage con SCrollBox). Pues bien, yo necesito "anclar" a la imagen toda una serie de "estructuras flotantes". O sea, necesito anclar anotaciones que puedan ser: Texto simple, circunsferencias, rectángulos, etc. Algo así como lo que sucede cuando uno trabaja con el Photoshop y le agrega capas con texto, cuadrados, etc.

Yo hasta ahora guardo la imagen como tal dentro de un fichero *.zim, y el aumento de la misma en un *.txt dentro del propio fichero *.sim, el cual no es más que un *.cab pero renombrado. El guardar los datos referentes a estas estructuras dentro de un fichero no debe ser dificil, pero lo que
necesito sabes es el cómo mostrarlas en tiempo de ejecución al usuario. El usuario decidirá anclar texto a la imagen, y cuando le de "guardar" y luego "cerrar la aplicación", la próxima vez que abra el fichero debe encontrar ese texto anclado en la misma posición en donde él lo puso.

En resumen, necesito posicionar encima de la imagen estas anotaciones, tal y como en el Photoshop o Firework u otro programa similar. Y todo esto de forma flotante, a tal punto que el usuario pueda interactuar con estas "estructuras" o anotaciones. Y lo más importantes, sin que se dañe la imagen.

¿Existe algún paquete y/o librería y/o componente que me sirva para tal efecto?
Responder Con Cita