Ver Mensaje Individual
  #49  
Antiguo 27-12-2004
GliceMan GliceMan is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2004
Posts: 13
Reputación: 0
GliceMan Va por buen camino
Hola a todos, la verdad es que hay cosas que indignan muchisimo a personas que como yo no miramos al pasado con el fin de ver si antes eramos asi o asa, me explico:
Yo personalmente no he vivido en la época de Franco y creo que muchos de los que hablan de ella tampoco.Bajo mi punto de vista Franco JODIO a todos los españoles, y digo todos cuando tambien sabemos que eso no es verdad, por que habia gente rica y con poderes que vivian mejor reyes, y esos son los que defienden el franquismo y les gustaria volver a eso,pero, los pobres trabajadores que eran la mayoria esos son los que realmente estaban Jodidos.

En esa categoria entran los catalanes, valencianos, madrileños, vascos, gallegos conquenses, albaceteños, anadaluces, etc... Todo lo que es y llamamos españa.

Mi pregunta es:¿Tan mal vives ahora, Marto, que necesitas la independencia?

Te lo pregunto por que lo que a mi me gustaria no es la independencia sino que nos fusionaramos todos para pasar de ser españoles, Franceses, alemanes, estadounidenses, africanos, etc... a ser SERES HUMANOS.Ya se que esto es un tópico, pero, en vez de intentar desunir coño pongamos de nuestra parte para unirnos cada vez más. El hecho de que haya surgido este debate es por que todos hablamos castellano sino no podriamos comunicarnos, lo digo por que si cada uno hablara su idioma no podriamos hacer este debate ni estos foros tan buenos.

Hoy en dia buscar la independencia me parece arcaico(esto es una opinión mia), dado que tendriamos que buscar unificación para hacer un mundo mejor, y este mundo estaria basado en la comunicación y para ello hay que usar el mismo lenguaje, no quiero decir con esto que haya que olvidarnos de las culturas de los pueblos, Castilla la Mancha, Madrid, Valencia,ETC... tiene muchisima cultura y no quiere independizarse.

Joder que somos programadores, y sabemos que para que dos maquinas se entiendan han de hablar el mismo lenguaje

A mi personalmente que solo hablo castellano y chapurreo un poco de inglés, me parece una actitud muy egoista por parte de los catalanes que querais que todo el mundo que vaya a cataluña hable catalán, por que sinceramente, que a mi que soy una persona que me encanta viajar y aprender de la gente de fuera de mi provincia, cosas nuevas, me jode que por el mero echo de no poder comunicarme con estas personas (No hablamos el mismo idioma) no pueda enriquecerme con esas culturas que son desconocidas para mi.

Tu puedes ir a Cuenca a Andalucia, a Madrid, etc... etc... sin ningún problema. Imaginate que solo te hubieran enseñado el catalán, tendrias que hacer un gran esfuerzo de tu parte para poder ir a ese país que esta pegado a ti y que tu llamarias España.Y tu a lo mejor lo harias el esfuerzo,pero mucha gente no.

Quien acaba perdiendo con esta actitud,TODOS, la mayoría de los catalanes y Vascos, que no podrian disfrutar del resto de españa y la mayoria de los españoles que no podriamos disfrutar de cataluña ni del país vasco, por lo menos no podriamos comunicarnos con Vosotros.
Cita:
Empezado por Marto
Los que me dan más pena son los andaluces, gallegos, extremeños, etc. que llevan aquí 40 años, hace tiempo que estan acomodados económicamente, y no dicen ni "adeu" en catalán.... y conste que uno de ellos es mi padre
Vamos a ver son españoles, que mas te da a ti, tanto daño te hacen,a mi sinceramente me daigual cuando viene un alemán a España sin saber nada de español, y que conste que no es el mismo caso, además por lo que veo tu no eres catalán puro y duro, sino que desciendes de Familia "Española" entonces por que ese afan por ser independiente, sinceramente no lo puedo entender.

Por cierto ya que decis de mirar la historia, no se que tendriamos que hablar, ¿musulman? ¿Latin? ¿o que? por que vamos decir que cataluña era independiente de España hace no se cuantos años me parece un argumento un poco abstracto, dado que por esta tierra que pisamos han pasado infinidad de gente con diferentes culturas y no por eso mantenemos sus lenguas ni sus formas de vida ya que gracias a que vamos avanzando a una era más moderna, tenemos la posibilidad de quedarnos con lo bueno de esas culturas modificandolas para poder ser mejores, ni más ni menos.

Y con respecto a los vascos me parece vergonzoso que la gente esta no se de cuenta de que no van a llegar a nigún sitio matandome a mi, por el mero echo de ser español JODER que ya esta bien, que nadie les ha echo nada para que salgan con bombas a la calle, y estoy con Maruenda Arzalluz o como se escriba es tan *** como los etarras, por que para mi es tan asesino el que apriteta el gatillo como el que lo incita y le da palmaditas en la espalda.

Y me permito a usar este tipo de lenguaje por que ya esta bien, de que encima tenga derecho a presentarse a unas elecciones a que le voten los que piensan igual que el, LOS ETARRAS.

En vez de salir con pancartas defendiendo la libertad de expresion en los periodicos, que salga todos los dias a cada empresa a impedir que paguen el impuesto revolucionario asegurandolos ademas de que no les van a matar por ello, COÑO que ya huele el tema desde que llevan tocando la los cojones a inocentes que lo unico que han echo mal es vivir en un país que se llama España.

Lo siento haberme estendido tanto y haber usado este lenguaje,pero, es que es un tema que sinceramente me indigna.Ojala y un día podamos decir que no hay armas por que todos somos iguales, ni catalanes ni vascos ni españoles SERES HUMANOS.

UN SALUDO

Última edición por GliceMan fecha: 28-12-2004 a las 09:43:48.
Responder Con Cita