Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 09-03-2005
Avatar de sercornejov
sercornejov sercornejov is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Neiva - Colombia
Posts: 88
Reputación: 22
sercornejov Va por buen camino
Otra opinion

Cita:
Empezado por JoanKa
En una Tabla_Personas tengo un campo "tipo_persona" que identifica al cliente "C", empleado "E", proveedor "P" y transportista "T"

Es decir en una misma tabla lo tengo todo junto tanto a los C,E,P,T y cuando deseo hacer una consulta los separo por este campo, por lo tanto si quiero hacer una consulta de cliente voy a esta tabla y selecciono el los datos delmismo por el campo tipo_persona="C",
Bueno, pienso que depende mucho de la cantidad de registros de cada tabla, sin embargo creo que es mejor tener cada tipo de perdona separado, pues ayuda a simplificar las consultas (si por ejemplo debes crecer y colocar los datos en un servidor al que accedan varios cleintes). Además lo que dice
neftali:

Cita:
Empezado por Neftali
(por ejemplo imagina que ahora para los CLIENTES, y sólo para éstos, necesitas añadir un campo ClienteInterno:Booleano -me lo invento-); En ese momento deberías dividirlo, porque te estará indicando que sn entidades diferentes.
es para tener en cuenta.

Cita:
Empezado por JoanKa
Mi pregunta es????

Esta bien esta estrucutura o Mejor seria para cada tipo de persona hacerle UNA TABLA cada uno con su respectivo PK

Cliente
id_cliente, nom, direcc................etc

Provedor
id_proveedor, nom, direcc................etc
.
.
.
etc
Pienso que si. debes separa las tablas, de manera que no se te junten lo limones con los mamoncillos.

CLIENTE
CLI_ID
CLI_NOMBRE
CLI_DIR
...

EMPLEADO
EMP_ID
EMP_NOMBRE
EMP_DIR
...

PROVEEDOR
PRO_ID
PRO_NOMBRE
PRO_DIR
...

ETC

Con respecto a lo de:
Cita:
Empezado por rastafarey
Mira te puedo dar varias opciones por las cuales a mi me resulta mas conveniente mesclar todas las tablas en una sola. primero el ODS es mas pequeño.

Segunda las tablas del sistema tiene menos registros y menos relaciones.
Realmente el tamaño no será mucho mas grande como para considerarlo ventaja ante el tiempo de creación de las tablas y los indices y claves.

Bueno, esta es mi opinión... Es solo eso, una opinión
__________________
En Colombia hay muchos, pero muchos colombianos muy buenos. Los violentos son pocos y los vamos a controlar...
Responder Con Cita