Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 07-06-2016
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Si lo que mas valoras es el modo RAD de hacer la interfaces, la mala noticia es que no haya NADA parecido a Delphi/Lazarus. Anteriormenten, Visual FoxPro era mejor herramienta en cuanto el manejo de BD, y saz! hasta aqui llega todo.

No hay mas. Y lo digo como quien ha buscado bastante y ha probado muchos lenguajes y entornos.

Al dia de hoy lo medio-parecido son las interfaces de admin-autogeneradas como con Django, pero entonces hablamos de Web. A nivel nativo, nada, zero, zip.

Seguro que quienes solo conocen Visual Studio/Java/wxWindows/QT/etc piensan que son buenas opciones, pero digamos que a lo sumo son manejables...

----

Ahora lo que mas me desvela es precisamente esto: Que no hay una herramienta/lenguaje que realmente este "ajustada" para hacer programacion de bases de datos (mas alla de lo que te den los motores SQL) al estilo de xbase y en menor medida Delphi.

Tengo prototipos e ideas del lenguaje, pero lo que descorazona es que NO HAY un toolkit para UI nativo realmente bueno (multi-plataforma). Lo que existe es re-usar HTML.

Pero aun asi le voy avanzando y creo que no estoy lejos de tener el concepto general del lenguaje. Para la parte GUI ya tambien hay un modelo muy prometedor pero faltaria manos para implementar la GUI.
__________________
El malabarista.

Última edición por mamcx fecha: 07-06-2016 a las 22:22:40.
Responder Con Cita