Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo Hace 2 Semanas
marco3k marco3k is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2015
Posts: 62
Reputación: 10
marco3k Va por buen camino
Data Module separados

Cita:
Empezado por darkamerico Ver Mensaje
Saludos amigos,
Os pongo en situación, muchas veces una aplicación se extiende tanto que los componentes TQuery, TDataSource, etc. se apilan por montones en un data module, lo cual obliga a crear un segundo, un tercer datamodule y anidarlos con el componente TConnection para trabajar, lo cual aparte de ser incomodo, se hace complicado de mantener con el tiempo.

Como te dice casimiro, puedes tener varios datamodules, yo me estructuro una aplicacion de escritorio en 3 carpetas: acceso a datos (aqui creo un data module con componentes tibquery), logica (aqui creo un data module con componentes tdatasetprovider y tclientdataset que llama a su componente de acceso a datos), interfaz (aqui creo los formularios que va usar el sistema pero que son heredados de una clase form personalizada y que llama a su componente logica). Lo anterior lo aplico para cada tabla, es decir no tienes que meter todos los componentes a un solo data module, debes estructurarlo para que sea ordenado y fácil de manejarlo.


Cita:
Seria una mejora muy interesante integrar esta funcionalidad de forma nativa en un TDataModule, dotarlos de la capacidad de tener componentes containers como: TPanel, TTabControl, etc.
Puedes crear compenentes personalizados y anadirlo como una ficha de delphi, yo tengo creado componentes de botones, edits, dtpicker y varios mas. Tambien tengo clase formularios que heredo cada vez que creo un nuevo formulario. Es decir lo que tu pides ya existe desde hace tiempo, no es algo que se deba reinventar.


Mira hace años aprendí esto de estructurar una aplicación de delphi gracias a la pagina delphiallimite, que aun funciona, googlealo y encontraras esto para que te sea de guía en tus desarrollos.



Suerte
Responder Con Cita