Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 08-12-2012
marcial marcial is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 147
Reputación: 21
marcial Va por buen camino
Hola a todos:
Aunque tengo que agradecer a todos vuestro aporte, tengo que decirle a Olbeup que el resultado no es el deseado. Tiene que ser un matiz que no doy con el. Os adjunto el resultado con el dódigo de Olbeup para ver si se puede retocar. La Imagen de la izda es el fichero completo de lineas y la de la derecha deberían ser los codigos comprados por el cliente 5191 y deberían ser sólo cuatro lineas:

BACON AHUMADO precio: 3,42 Fecha: 05.12.2012 Documento: 60
JAMON FRESCO SIN HUESO precio: 3,25 Fecha: 05.12.2012 Documento: 61 (En el docmto hay dos apuntes al Jamon)
CODILLO DE CERDO precio: 2,40 Fecha: 05.12.2012 Documento: 61
PANCETA FRESCA CON HUESO precio: 2,22 Fecha: 05.12.2012 Documento: 61

el código utilizado es:
Código Delphi [-]
Lineas1.Active := True;
SQL1 := 'SELECT DESCRIPCION ,DOCUMENTO ,CANTIDAD ,PRECIOVENTA , FECHA ,CODCLIENTE, SERIE, ARTICULO, HORAGRABACION ' +
       'FROM Lineas ' +
       'WHERE FECHA IN(SELECT MAX(FECHA) FROM Lineas GROUP BY DESCRIPCION, CODCLIENTE) ' +
        'AND CODCLIENTE = ''' + Edit4.Text + '''';
CONSULTAQUERYLINEAS;

El programa de Albaranes tiene un DBGrid a la izquierda con el pedido que me va haciendo ESE dia el cliente(sobre el Fichero LINEAS), y el DBGrid de la derecha debe contener TODOS los articulos que se ha llevado antes para que yo los vea y se los vaya recordando por telefono con su último precio.(Tambien sobre Fichero LINEAS). Por eso he puesto otro dataset Lineas1 para que al ejecutar el SQL me deje correctos los dos DBGRID (uno sobre cada dataset) que en realidad son los dos sobre el mismo fichero.

Gracias a todos por vuestro tiempo y esfuerzo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: pdf Imagen1.pdf (199,0 KB, 5 visitas)
Responder Con Cita