Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 10-09-2014
Avatar de Jere_84
Jere_84 Jere_84 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: sep 2011
Ubicación: Córdoba, Argentina
Posts: 214
Reputación: 0
Jere_84 cantidad desconocida en este momento
Cálculos en DbGrid con valores en registros anterioriores

Hola! utilizo una TDBGrid y es una opción especial la que estoy haciendo donde se van a cargar siempre 7 registros fijos en la tdbgrid. El usuario al ingresar a la opción ya están los 7 registros vacíos o en cero y se irían ingresando los valores correspondientes.

Lo que tengo que hacer es que cuando el usuario esta cargando valores en un registro antes de pasar al siguiente registro (hacer Post) el calculo que se debe hacer en una columna de importe es:

Se toma el importe de la fila o registro en que se está parado y se resta (–) el importe de la fila o registro anterior, a este resultado se le aplica el campo porcentaje de la fila o registro anterior, y se le suma el importe fijo de la fila o registro anterior.

Digamos si estoy parado en el Row 2, antes de pasar al 3, se tiene que calcular una columna que esta en el row 2 con valores del row 1. Y luego si ir al 3. Lo mismo antes de ir al 4. y así sucesivamente.

Estuve intentando en el evento BeforePost del data set con un while pero cuando se hace DataSet.Prior o DataSet.Next internamente se llama al post y se vuelve a ejecutar el evento BeforePost y entras en un ciclo infinito

Me gustarían algunas ideas de sugerencia.

Gracias de antemano.
Responder Con Cita