Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 26-11-2007
Puberta Puberta is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2007
Ubicación: Estado de México
Posts: 47
Reputación: 0
Puberta Va por buen camino
Cita:
Pues se ve que no leiste la guía de estilo en aquel momento , así que viene al caso la recomendación de Neftali
OK, siguiendo con lo mismo...tienes razón con que no había leído la guia de estilo cuando movieron mi mensaje pero, después si lo hice y leí la otra guía de estilo que sinceramente fue la que realmente me ayudo a entender porque debo especificar todo(eso creía), me disculpo por mi error y me comprometo a leerla hasta que la entienda del todo.

En cuanto a mi problema, las cosas son así la base de datos esta en Informix. Hay un sistema que maneja la nomina(en delphi 7), y lo que esta mal es cuando se genera el reporte de Tiempo Extra, aclaro que no tengo la base de datos, ni todos los nombres de las columnas de las tablas, solo unos cuantos, tampoco tengo los indices ni las relaciones entre estas(si es que existen)....me dieron un código, el cual solo manda los parametros y ejecuta un SP; este a su vez realiza una consulta y el resultado lo guarda en una tabla temporal, en la cual esta basado el reporte.

Espero me explique, son cuatro tablas (empleado, Textra, EmpleadoReloj, TextraReloj), las cuales tienen un campo en comun 'id_empleado'; la tabla EmpleadoReloj esta relacionado con otras dos tablas, con la tabla Categoría se relaciona mediante los campos (planta y categoria) y con la tabla Departamento (planta y departamento)...no tengo idea de como se deben de realizar las uniones con Inner Join porque segun tengo entendido el uso de Inner Join agiliza el tiempo y de eso es lo que se trata, de que sea muchísimo más rápido la generación del reporte.

Tampoco puedo ver si el query funciona porque el SP original esta en el servidor de producción y no lo van a quitar para poner el mio hasta que no se lo muestre a mi jefe y el quede convencido...mi jefe es un poco pesado, pero aún así creo que me toco el mejor pues es muy tranquilo y no me grita o regaña a cada rato como los demás, pero tampoco quiero ir a preguntarle a cada momento y sobretodo quiero presentarle las cosas lo mejor posible, pues voy iniciando a labolar y no quiero que se desesperé tan pronto de mi, ojala me entiendan.


Nota: Todos los campos son de tipo entero y smallint, todavía no me meto con fechas
Responder Con Cita