Ver Mensaje Individual
  #27  
Antiguo 11-03-2008
Avatar de juanelo
juanelo juanelo is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Posts: 1.083
Reputación: 18
juanelo Va por buen camino
Cita:
Yo creo que el buen mamcx ya se perdió completamente. Ubuntu y cualquier otra distribución de Linux lo que menos tiene en común con windows es el marketing. La estrategia de MS es y sera siempre (como la de cualquier empresa) hacer dinero y punto.
Pues no conozco hasta ahora ninguna empresa que no sea una sin fines de lucro (como las ONG) que su principal objetivo no sea ganar dinero, asi sea una empresa de un solo empleado (como muchos de nosotros).

Cita:
Linux per se nunca va a compararse con MS a nivel de quien hace o no el mejor marketing porque sencillamente Linux está ahi para el que lo quiera probar y usar y no necesita andarse vendiendo o anunciando. Vamos si Linux de verdad hiciera marketing quien sabe como le estaría llendo ya a Windows si tomamos en cuenta que así solito ya le anda pisando los talones.
En esto tampoco estoy de acuerdo, a poco crees que la coca-cola no sería lo que es aunque la Pepsi no existiera?, claro que sería el gigante que es!, no creo que a MS se le pueda quitar de la noche a la mañana el liderato de SO en las PC a nivel mundia, aunque Linux se pusiera hacerse publicidad. Aqui creeme que no es cuestio muchas veces de calidad o de quien es el mejor, se trata de estrategias de ventas.

Cita:
La gran diferencia es que lo peor que puede pasar es que no te guste o haga lo que necesitas, ni modo, formatear e instalar otra distro
Quiero ver la cara del cliente cuando le digas que la implementacion de su sistema va a tardarse 2 semanas mas porque resulta que la version de linux no fue la correcta, pero que no se apure, no le va costar un centimo adquirir otra version, lo unico que tiene que pagar son mis honorarios por hora (o a poco lo vamos a hacer gratis?).

Cita:
Como vemos se trata y se tratará siempre de pagar y pagar y seguir pagando. Por ningun lado tiene comparación con los distros de Linux ya que estos simplemente no existen como forma de ganar más dinero.
Si, pero el cliente tampoco es nada tonto, y va a pagar por resultados, y si los obtiene donde esté el problema de que pague?, al menos yo no veo ninguno, si trabajas y das resultados positivos lo justo es que te paguen o no?. Creeme que el costo de un SO es relativo si lo ves en funcion de lo que puede hacer por ti las aplicaciones que corran sobre este. Dicen por ahi que lo barato te puede salir caro.

Cita:
Finalmente las variadas comparaciones con el marketing de productos de consumo simple y sencillamente están fuera de lugar por una razón: un SO (cualquiera) no es un producto de consumo (aunque lo vendan en los supers).
Orale!, creo que MS entonces ha estado equivocado desde hace años, y si leen esto van a despedir a su dream team de marketin!.
Creo que no puede haber algo mas errado que lo anterior, si no fuera no fuera un producto de consumo entonces que alguien me diga en donde quedaria?, un producto no tiene que ser un ente tangible con forma, peso, tamaño, etc. Es todo aquello que tiene un valor por si solo y puede ser comercializado, te pongo el ejemplo de los cafes de starbucks, quien puede pensar en su sano juicio (al menos yo que no tomo cafe) en comprar un café por 5 dolares!, pero lo que en realidad se esta vendiendo es el valor agregado que se le ha dado al café, un lugar agradable para tomarlo, ambiente "chick" , y la sensacion de ser una persona adulta y experimentada por tomar café. Todo lo anterior son productos de consumo aunque no los "veamos" fisicamente.

Cita:
Alguien también ya citó que Linux no es gratuito por que se requiere capacitación para usarlo y esta se cobra. Vamos por favor, quien sabe usar Windows bien puede usar sin problemas cualquier Linux. OpenOffice no es muy distinto de su competidor. En fin, por experiencia propia puedo afirmar que esto de que la gente necesita recapacitarse no es cierto, inclusive hay cosas que muchos usuarios logran hacer más fácilmente en Linux
De entrada si te dedicas instalar linux y decir que es igual a windows (en su facilidad de operacion) entonces para que cambiar de ambiente? (el costo creeme que muchas veces no es relevante si se demuestra su beneficio con respecto a su costo), la gente ya sabe windows entonces?. Quiero ver a alguien que cambie los sistemas operativos de una oficina y bien que los entregue desde nuevos con linux y que le diga a su cliente: "no se apure es igualito a windows, asi que no tengo porque venir a capacitarlos, se ve que doña Elenita la de la caja (felicidades por su cumpleaño numero 53 por cierto) es una fiera para esto de la computacion, asi que si tiene algun problema o duda solo llameme, eso si en horario de oficina". Por favor, el que cobre por esto que me avise.

Y recalco, no digo que windows sea mejor que linux como SO ni mucho menos, pero decir las cosas asi de facil no creo que corresponda a la gran mayoria de los usuarios de pcs.
Responder Con Cita