Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 04-02-2017
usuario1000 usuario1000 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2016
Posts: 86
Reputación: 8
usuario1000 Va por buen camino
Problemas al conectar con FireBird en otro equipo

Hola a todos,
Os escribo porque llevo ya varios días dándole vueltas al tema, mirando en internet, buscando documentación y cada vez me encuentro más confuso y no encuentro solución, por si podéis echarme una mano, os lo agradecería.

Antedecentes:
=========
Tengo una aplicación hecha en delphi 3.0 y trabajando con tablas paradox, en modo monousuario, en un portatil. A pesar de todo lo que he leido de paradox, a mí me ha funcionado estupendamente.

He decido dar el salto a Delphi XE10 Seattle y reescribir nuevamente el programa, incluyendo mejoras y realizando nuevos procesos. Una de las mejoras que quiero hacer, es que el programa trabaje en red. Hasta ahora no me había metido nunca con esto, no me había hecho falta . La idea es que en mi portatil tendría la aplicación, pero la base de datos estaría en otro equipo o disco de red.

Problema:
=======
Creo la base de datos en mi equipo(local) y me conecta perfectamente, y trabajo con una de las tablas de la base de datos y todo va perfectamente.

Pero... antes de seguir programando, decido poner la base de datos en otro equipo(copia-pega del archivo basededatos.fdb) que tengo en mi casa y al cual estoy conectado en red y que tiene Windows XP 32 bits (es un equipo algo antiguo). Y no hay manera de conectar con ella.

He tenido que acortar este texto porque me decía que era muy largo el texto escrito, incluso había subido imágenes pero me dice que no tengo perimitido subirlas. . Espero que se me entienda. Saludos y gracias.
Responder Con Cita