Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 15-06-2011
rrosariom rrosariom is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 23
Reputación: 0
rrosariom Va por buen camino
Exclamation Usuario Y Password Para Acceder A Una Aplicacion

Buenos Noche,

estoy desarrollando una aplicando con ORACLE EXPRESS 11g, y DELPHI 7, y en la parte de acceso de usuario y contrasena, estoy utilizando la vista de oracle DBA_USERS, que es donde tengo creado los usuarios, puesto que lo quiero manejar por ahi, para aprovechar las funcionalidades de seguridad de oracle, asi como tener una ventana de mantenimiento de usuario desde la aplicacion y asi no tener que introduccir usuario y password en el codigo del programa.

El tema, es que he realizado todo bien, pero cuando presiono o pincho el boton siempre me devuelve el mensaje del message, que es "Usuario o PassWord Invalido"

El Codigo es el siguiente:

Código Delphi [-]
form2.dbedit1.Clear;
form2.adoquery1.Close;
form2.adoquery1.sql.Clear;
  form2.adoquery1.SQL.Add('select username,password FROM DBA_USERS');
   form2.adoquery1.SQL.Add('where username =' + '''' + dbedit1.Text + '''') ;
     form2.adoquery1.SQL.Add('or password =' + '''' + dbedit2.Text + '''');
     form2.adoquery1.Open;
   if form2.adoquery1.RecordCount > 0
     then
       form1.showmodal
         else
           showmessage ('Usuario O PassWord Invalido');
Si alguien me puede ayudar utilizando esta forma para hacerlo lo mas sencillo posible, ya que quiero configurar la mayor parte del trabajo por la base de datos, por ejemplo cantidad de intentos fallidos, cambio de claves periódicas, etc, ya que ORACLE me provee todo eso, y con esto me facilito la codificación en delphi.

Espero por su ayuda.

Rolando.

Última edición por ecfisa fecha: 21-06-2011 a las 04:18:13. Razón: Etiquetas [DELPHI] [/DELPHI]
Responder Con Cita